Hamilton y Red Bull vuelven a cruzar acusaciones: "Ya conoces a Christian Horner, le gustan este tipo de cosas"
El piloto británico ha negado ningún contacto con Red Bull a inicios de año para formar pareja con Max Verstappen
La Fórmula 1 llega a su fin en este 2023 el próximo fin de semana, con la tradicional cita de cierre de temporada en Abu Dabi. Sin embargo, antes de que el semáforo se apague por última vez y haya que esperar durante todo el parón de invierno para vovler a oír los motores, algunos de los sospechosos habituales nos siguen dejando polémicas y acusaciones cruzadas tan típicas de este deporte. Y en este caso no son otros que Lewis Hamilton y Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing.
Más información
El pasado martes, Horner desveló en el medio británico Daily Mail que el entorno de Hamilton se habría puesto en contacto con Red Bull a principios de 2023, por si hubiera una posibilidad de fichaje. De hecho, el pasado mes de abril, ese mismo medio había revelado conversaciones entre Ferrari y el siete veces campeón del mundo para buscar una nueva aventura fuera de Mercedes. Al final, Hamilton volvía a renovar con el equipo de la estrella y las conversaciones, de ser reales, no habrían sido más que un movimiento del británico para presionar a Mercedes en la negociaciones.
"Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis. Se han puesto en contacto varias veces. Más recientemente, a principios de año, hubo una consulta sobre si habría algún interés", comentaba el jefe de equipo de Max Verstappen, que también ahondó en los rumores de los contacos Hamilton-Ferrari. En palabras de Horner: "También se reunió con John Elkann. Creo que hubo conversaciones serias. Fue alrededor de Mónaco en mayo". Elkann es el CEO de Ferrari y por las fechas, las palabras de Horner encajan con los rumores de aquel entonces y una posible oferta de 46M por parte de la marca italiana.
Hamilton lo niega todo
Sin embargo, Hamilton ha estado muy rápido a la hora de zanjar el tema. En el día previo a los primeros entrenamientos en Abu Dabi, el inglés ha asegurado: "No tengo ni idea de lo que está hablando. Que yo sepa, nadie de mi equipo ha hablado con él". Hamilton comenta que lleva años sin hablar con el jefe de equipo de Red Bull y que, en todo caso, estas declaraciones responden a un intento de "agitar las cosas".
Recalcando sobre el tema y esas conversaciones con Ferrari, Hamilton responde entre risas: "No hubo conversaciones confidenciales. No lo sé, pero ya conoces a Christian Horner, le gustan este tipo de cosas". Sin embargo, el piloto de Mercedes mantiene altas sus expectativas sobre el futuro y tiene claro que "a cualquier piloto le encantaría trabajar para un grupo tan grande de personas" como Red Bull. Por encima de todo, Hamilton quiere volver a ganar, pero con Mercedes: "Mi sueño es subir desde donde estamos ahora y luego ganar, por eso me quedo en Mercedes".