Sociedad

"No consumir bajo ninguna circunstancia": retiran varios lotes de este famoso helado del Lidl por la presencia de fragmentos metálicos

Desde la compañía piden devolver el producto en cualquier supermercado

Un hombre comprando en un supermercado. / Katrina Wittkamp

El Ministerio de Consumo ha alertado, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), de la presencia de fragmentos metálicos en varios lotes de un popular helado a la venta en la multinacional alemana Lidl. Concretamente los lotes L3 275 A01 y L3 276 A01, con fecha de caducidad de 21 y 22 de septiembre de 2025 y en formato de tarrina de plástico de 2.500 mililitros del producto Bon Gelati Bourbon Vanilla Flavour 2500 ml. Todo ello gracias a la advertencia previa de las autoridades sanitarias de Alemania, quienes han dado la voz de alarma a la Aesan antes de que estos actúen de oficio.

Más información

De esta manera, la agencia española ha podido ponerse en contacto con la multinacional alemana, quien ha retirado rápidamente los lotes afectados de este producto para garantizar el bienestar de los consumidores y consumidoras habituales de la compañía. Así lo ha dado a conocer la propia Lidl a través de un segundo comunicado, en el que ha explicado cómo se ha producido dicha retirada: "Como medida de precaución, el proveedor 'Lidl Stiftung & Co. KG.' solicita la devolución del helado «Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour 2500ml» con caducidades 21/09/2025 y 22/09/2025, ya que no se puede descartar la posible presencia de cuerpos extraños (metálicos y plásticos)".

La compañía pide devolver el producto a tu tienda más cercana

A pesar de que esto no quiere decir que todos los productos contengan estos cuerpos extraños, la multinacional ha decidido retirar todos ellos debido al posible riesgo de lesiones. De hecho, ha pedido a todas aquellas personas que hayan comprado este helado durante estos últimos días que revisen la fecha de caducidad del mismo. Todo ello para que se abstengan de consumirlo en caso de que se reflejen las fechas 21/09/2025 o 22/09/2025: "Los clientes deben prestar atención y si disponen de estas caducidades afectadas, no consumir el producto bajo ninguna circunstancia".

En caso de que tengas uno de los productos afectados, desde Lidl te invitan a que lo devuelvas en cualquier tienda de Lidl. Una vez allí, la compañía se compromete a reembolsarte el precio de compra incluso sin presentar el ticket de la misma. Mientras tanto, Lidl España ya ha retirado los lotes afectados para evitar cualquier posible lesión. Por otro lado, la compañía alemana asegura que ningún otro producto de la marca Bon Gelati se encuentra afectado por la alerta.

Este es el helado señalado.

Este es el helado señalado. / Lidl

Conoce las últimas alertas alimentarias de la Aesan

Por último, el fabricante de estos helados ha querido transmitir sus más sinceras disculpas por los inconvenientes causados: "El fabricante “Lidl Stiftung & Co. KG.” pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados". ¿Quieres consultar más alertas alimentarias como las que afectan en esta ocasión a los helados de la firma Bon Gelati? En la página web de la Aesan podrás encontrar cada una de las alertas que se han enviado durante estos meses.

En caso de que tengas cualquiera de los productos afectados, abstente de consumirlos y procede a devolverlo en su punto de venta original o en cualquier otro establecimiento de la compañía, ya que están obligados a devolverte el dinero o cambiártelo por otro lote que no esté afectado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00