Tribunales

El abogado de Shakira: "Si se hubiera enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado menos dinero"

El letrado recuerda que en Madrid no existe el impuesto de patrimonio que en Cataluña sí

La cantante Shakira a su llegada a la Audiencia de Barcelona el pasado lunes junto a su abogado, Pau Molins / Enric Fontcuberta (EFE)

El abogado de Shakira, Pau Molins, ha afirmado este martes que si la cantante colombiana "se hubiera enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero". En una entrevista este martes en El Món a RAC1, Molins ha afirmado que si Shakira no hubiera vivido en Cataluña se habría ahorrado tres de los seis delitos de los que estaba acusada, puesto que en Madrid no existe el impuesto de patrimonio.

La cantante colombiana evitó este lunes los tres años de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona tras reconocer que defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014 y aceptar multas que suman casi 7,8 millones de euros.

El contundente y claro mensaje de Shakira tras admitir ante la Justicia su fraude fiscal: "He prometido que voy a ser feliz"

"Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles, si eres residente en Cataluña puedes ir a la prisión por un delito que es imposible que te lleve en Madrid con la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio", ha manifestado. Además, ha afirmado que "si se hubiera enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero".

Molins también ha afirmado que Shakira es inocente y que no tenía ninguna voluntad de defraudar a Hacienda, a la vez que ha añadido que "es un tema muy complicado con los artistas mundiales", que siempre están en movimiento, y ha recordado que la cantante hizo una gira mundial en 2011 y "visitó 74 países".

Las redes estallan por el premio entregado por Sergio Ramos a Shakira en los Grammy Latinos: "Mensaje subliminal"

El letrado ha afirmado que "es complejo determinar donde tienen que pagar sus impuestos" los artistas internacionales, y ha defendido que Shakira no pretendía engañar a nadie, puesto que "lo muestra todo en las redes sociales".

El abogado también ha manifestado que él quería que se celebrara el juicio pero que fue Shakira quien decidió que era mejor evitarlo. "Creo que podríamos haber ganado, pero deontológicamente tenemos que respetar su voluntad", ha afirmado.

Sobre el motivo que llevó a Shakira a aceptar un pacto para evitar la celebración del juicio, ha explicado que es el mismo que hizo público en el comunicado, y que consiste en que "priorizaba el bienestar de sus hijos y que quería pasar página de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00