El PSG se inspira en el Real Madrid y planea un Bernabéu en París
Según L' Équipe, el conjunto parisino quiere reformar su estadio basándose en el del Madrid, pero hay ciertos problemas para hacerlo
Diseño del nuevo Santiago Bernabéu
El París Saint-Germain sigue inmerso en realizar un volantazo a su estrategia de club. Parece que ha dejado a un lado aquello de formar un equipo a base de talonario incorporando estrellas de renombre, cosa que ya se está viendo desde la llegada de Luis Enrique, la salida de jugadores como Leo Messi o Neymar y los fichajes de perfiles menos mediáticos como los Marco Asensio, Kang-in Lee o Gonçalo Ramos, entre muchos otros.
Más información
Pero la cosa no queda solo en el apartado de incorporaciones, sino que va más allá. La planificación que maneja la institución ha llevado a crear un nuevo centro de formación que le permita sacar jugadores desde abajo sin tener que tirar la casa por la ventana para reforzar su plantilla año a año. Además, aun teniendo el músculo financiero de Qatar, empiezan a permitir la entrada de nuevos inversores de un perfil más minoritario.
Pero si hay un proyecto ambicioso dentro del club es el de su estadio. Tiene entre ceja y ceja hacer una reforma en el Parque de los Príncipes que dote al recinto de más capacidad para los aficionados, una nueva estética y unas instalaciones mucho más modernas. Según L'Équipe, el proyecto que manejan se ha inspirado en el estadio del Real Madrid. El PSG quiere un Santiago Bernabéu en París.

"Els aparcaments del Bernabéu infringeixen una sèrie de lleis, son una obra pública que afavoreix interessos privats"
18:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Problemas para hacer el nuevo Parque de los Príncipes
El medio francés apunta que el París Saint-Germain tiene en su proyecto de estadio la ampliación de la capacidad hasta 60.000 espectadores (ahora mismo cuenta con unos 47.000 asientos) y la reforma de estética, instalaciones, tecnología y hasta la propia cancha. Tanta es la influencia del nuevo Santiago Bernabéu en esto que aseguran que esta versión del Parque de los Príncipes incluye "un techo retráctil y un terreno de juego calcados" al coliseo blanco.
Pero surge un problema en el conjunto parisino y es la titularidad del campo. El recinto pertenece al Ayuntamiento de París y este ya ha dejado claro que no está en venta, ante la intención del PSG de hacerse con él en propiedad. Ya hubo negociaciones entre Al Khelaïfi y Anne Hidalgo, alcaldesa parisina, pero se rompieron inevitablemente. Tanto es así que desde Qatar se metieron de lleno en la licitación para adquirir el Stade de France, aunque se considera una medida de presión para que le vendan el Parque de los Príncipes, pues su afición difícilmente aceptará un cambio de plaza tan drástico.
Veremos si consiguen hacerse con los derechos del estadio, pero lo que está claro es que la idea del París Saint-Germain sigue esa dirección y no han abandonado ese proyecto de tener su particular Santiago Bernabéu.

Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...