Play BasketPlay Basket
Baloncesto

La jugada de la temporada, obra de Andrés Feliz: el partido se iba a la prórroga, coge el rebote y anota una 'mandarina' sobre la bocina

Locura en el Joventut Badalona con la acción de su base

Andrés Feliz recoge el rebote antes de anotar ante el Surne Bilbao / Movistar+

Andrés Feliz se convirtió en el hombre de la jornada tras anotar un triple desde su campo en el último segundo del Joventut Badalona-Surne Bilbao. Su 'mandarina' le dio la victoria al Joventut cuando todo iba encaminado a la prórroga. Kullamae gozó de un tiro para llevarse la victoria a Bilbao, pero su intento tocó aro. Cuando muchos pensaban que el marcador quedaría en empate a 78 y se jugaría un cuarto extra, el base dominicano se sacó de la chistera un lanzamiento que entró sobre la bocina.

Con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, el dominicano fue el mejor jugador del encuentro, pero también el que más fe demostró y fue clave en la victoria del Joventut Badalona (81-78) ante un Surne Bilbao. El duelo arrancó con un intercambio de canastas que se dirigió a una primera brecha en el marcador para los vascos con la fiesta anotadora de Alex Renfroe. Andrés Feliz, que volvía tras un mes lesionado, se puso manos a la obra para igualar el encuentro hasta que un triple del estonio Kristian Kullamae volvió a disparar al Surne Bilbao en el luminoso.

Más información

La erupción del joven Michael Ruzic le dio alas al Joventut, poniendo el empate a 38 en el marcador, pero un triple sobre la bocina antes de Álex Reyes dejó al Surne Bilbao por delante al descanso (38-41). En la reanudación, otro parcial comandado por Thomas situó por delante a los verdinegros, pero Surne Bilbao volvió a abrir brecha con unos buenos minutos de Renfroe. Los jugadores dirigidos por Jaume Ponsarnau consiguieron mantener la ventaja al final del tercer cuarto tras varias acciones positivas consecutivas de Kullamae, pero, cuando el partido parecía irse del lado visitante, éstos empezaron a fallar.

Pau Ribas empató y Kullamae tuvo en sus manos la victoria del Bilbao Basket. Lo siguiente ya es historia de esta temporada de ACB. Andrés Feliz cogió el rebote y anotó un triple desde su campo sobre la bocina para ganar el partido y certificar la victoria del Joventut Badalona por 81-78. Pocos se lo podían creer.

Lluís Costa, el currante del basket que fue capaz de quitarse los fantasmas que le decía "no vales para la ACB"

Lluís Costa, el currante del basket que fue capaz de quitarse los fantasmas que le decía "no vales para la ACB"

16:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699894445895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00