Sociedad

El contundente y claro mensaje de Shakira tras admitir ante la Justicia su fraude fiscal: "He prometido que voy a ser feliz"

La artista colombiana ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales tras pasar por la Audiencia de Barcelona

La cantante colombiana Shakira ha aceptado este lunes una multa de 7,5 millones de euros para evitar cumplir los tres años de cárcel que le ha impuesto la Audiencia de Barcelona, tras reconocer que defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014. Ha asegurado que lo ha hecho porque sus hijos se "lo han pedido".

Más información

Tras pasar por los juzgados, la artista ha compartido un tuit en X, antes Twitter, con un contundente mensaje: el discurso que dedicó a sus hijos en la gala de los Latin Grammy 2023 en Sevilla.

"Este premio lo quiero dedicar a mis hijos, Milan y Sasha, porque les he prometido que voy a ser feliz, les he prometido que van a tener una mamá que va a reír con toda su risa, porque se lo merecen", dice la colombiana sobre el escenario, al recoger uno de los galardones.

"Desde ya estoy pensando en lo que está por venir, en las canciones que voy a sacar, en las giras que voy a hacer... Como dice un amigo: 'En el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro", añade. "Una loba como yo siempre escoge la familia", ha escrito en la publicación.

Este lunes, en una breve comparecencia ante la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, la artista —para quien la Fiscalía pedía ocho años y dos meses de cárcel— ha ratificado el acuerdo que su defensa ha alcanzado a última hora con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria y la Generalitat.

El tribunal, de acuerdo con todas las partes, ha acordado suspender el ingreso en prisión de Shakira, a cambio del pago de una multa de 432.000 euros, si bien la sanción completa asciende casi a los 8 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00