Hoy por Hoy15 minutos de fama
Sociedad

Martín Bianchi, sobre Genoveva Casanova: "Lista, bellísima, divertida. Entiendo que Federico haya dicho: '¡Quiero ser su amigo!"

Tanto Àngels como Martín han coincidido en lamentar que todo el mundo haya puesto el foco en ella cuando aquí quien tendría que dar explicaciones es Federico, porque Genoveva es divorciada y puede hacer lo que quiera

El Genovevagate

El Genovevagate

13:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699966951201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Genovevagate ha sido el gran escándalo social de la temporada. La gran exclusiva de la revista Lecturas con fotos de la relación entre el príncipe heredero Federico de Dinamarca y la socialité mexicana Genoveva Casanova pilló a todo el mundo por sorpresa, incluídos Martín Bianchi, el círculo de amigos de Genoveva, y las dos casas reales implicadas.

Más información

Se sabe que la reina Letizia pidió un ejemplar de la revista antes de su publicación, que la encontró en pleno viaje de estado en Copenhague, para incomodidad de todos. "Hay que imaginarse a la reina pasando las páginas del PDF de Lecturas" ha sugerido Martín. "Estas son las historias que nos reconcilian con la monarquía".

Lo que a Ángels le despierta más curiosidad, más allá de la naturaleza de la relación entre ellos, es cómo se conocieron estas dos personas. Y Martín le ha explicado que los presentó un amigo común y que cultivaron esta buena amistad en cacerías por toda Europa, que es donde los muy ricos se enamoran: así fue en el caso de Corinna y el rey emérito, por ejemplo. "¿Qué tipo de persona se enamora entre animales muertos? Disparando. Con los cuernos y los cadáveres en exposición...".

Martín conoce a Genoveva, estuvo en la puesta de largo de su hija Amina en París, invitado para cubrir la información ("a mí no me invitan a nada si no es para escribir") y dice que "es espectacular". "Las fotos no le hacen justicia. Y es muy inteligente y muy divertida". Y luego ha añadido: "¡parezco un cortesano barato! Pero lo digo con conocimiento de causa. Yo entiendo que Federico de Dinamarca haya dicho: ¡quiero ser su amigo!" Martín explica además que las mexicanas son divertidas: "se suben a una mesa, se beben un tequila, Genoveva es ese rollo".

Tanto Àngels como Martín Bianchi han coincidido en lamentar que todo el mundo haya puesto el foco en ella cuando aquí quien tendría que dar explicaciones es Federico, porque Genoveva es divorciada y puede hacer lo que quiera. Y también en que resulta difícil de entender que el príncipe heredero a un trono se desplace a otra ciudad, pernocte en un domicilio particular (mientras su mujer está de viaje en Estados Unidos) y pasee por la calle... "Iba muy confiado", ha contado Martín. "Iba muy sobrado por las calles de Madrid pensando que nadie lo iba a reconocer. Pero es que teniendo la residencia del embajador de Dinamarca a su disposición, o el mejor hotel, o un piso de alquiler... en fin. Hay opciones para no tener que quedarte en la casa de Genoveva." Es más: si un amigo como este te pide dormir en tu sofá cama, cualquiera tiene derecho a decirle: "Federico, que vas a heredar un país. Sácate la cartera y págate un piso."

La casa real danesa ha dicho que no se pronuncia sobre la vida privada de sus miembros y Federico ha puesto cara de póker. Y la persona soltera es la que ha tenido que publicar un comunicado y desaparecer del país. "La cara de Mary el otro día durante la visita de los reyes era un poema" ha observado Martín. "Y la cara de Felipe y Letizia es la típica de una pareja cuando sabes que hay problemas con la pareja amiga. Que termine esto pronto y comentamos".

Nadie del círculo de Genoveva conocía esta amistad, lo que despierta sospechas, porque qué más natural que decir "he quedado con Federico" ("¿qué Federico? ¿El de Dinamarca? ¿Cómo lo tendrá guardado en el teléfono? ¿Por la D de Dinamarca? Toda persona que tenga como apellido un país, interesa"). Pero lo cierto es que Genoveva se lleva bien con todos sus ex (Cayetano de Alba o Gonzalo Vargas Llosa entre ellos) y todas sus suegras la adoran (la duqesa de Alba, o Patricia Llosa, con quien sigue hablando).

La reina y Sonsoles Ónega

"Situación poco habitual" es como Àngels ha definido la escena de la reina Letizia haciendo cola en un Corte Inglés para que Sonsoles Ónega, su íntima amiga le firme su novela, ganadora del Premio Planeta y vapuleada por la crítica en el diario El País. Las dos ex compañeras hicieron gala de una enorme complicidad, que puede verse también en el arranque del texto de la dedicatoria que Sonsoles escribió a la reina y que pudo fotografiar Hola: "Mi queridísima Let: la que has liado". Martín se ha imaginado a la reina leyendo la crítica en palacio y diciendo: "¡Paco! ¡Saca el coche que vamos al Corte Inglés!" Y Àngels ha hecho de "Paco" (nombre imaginario para el que no tenemos confirmación): ¿Al Corte Inglés, señora?"

Martín ha aportado contexto a esta escena recordando que Sonsoles es de las pocas personas que conocían la relación entre Felipe y Letizia y guardó el secreto de ese noviazgo siendo periodista, "con lo que nos cuesta a los periodistas guardar un secreto. A mí me cuentan que está Felipe con Letizia y..." ¿Será que a Martín no se le puede contar nada? A Àngels sí, porque se le olvidan las cosas: ¿quién era la que estaba con Federico de Dinamarca?

Martín considera que este tipo de gestos, de una amiga saliendo a defender a otra, gustan al público y hacen ganar puntos a la monarquía entre los ciudadanos. "Es lo que pasa en las familias normales", reflexiona Àngels: "si tienes una amiga en apuros, vas".

Otros personajes adyacentes a la Familia real

Se recalienta la larga relación de ida y vuelta entre Froilán y Mar Torres. "Será la primera vez en mucho tiempo que un Borbón se casa con una rica de verdad, porque Mar Torres está forradísima [es la heredera de El Pozo]. Sería una boda estupenda. Él aporta los apellidos... ¿Y qué más da que no guste a las familias? ¿Qué puede decir la infanta Elena? ¿Se puede oponer a algo? Y mira, te casas con una millonaria y ya dejas de hacer el tonto. O no. O lo hacemos más todavía pero no nos enteramos".

Y unos adyacentes a la realeza que la están liando parda en Reino Unido. Olympia de Grecia, también prima de Leonor, hija de Pablo de Grecia, sale con el "rey de la mantequilla", un tiktoker de cocina muy conocido, y casado. Su mujer lo echó de casa cuando se enteró. Y su hermano, Constantino Alexios, de 25 años, sale con Poppy Delevigne, doce años mayor que él y también casada. "No quiero saber cómo debe estar Marie Chantal ahora mismo. Normal que Letizia no quiera que sus hijas tengan nada que ver con ninguno de sus primos."

Y en el Reino Unido, hoy, cumple años el rey Carlos III. 75 años. Y hay que ver qué poco nos interesa este rey. Mucho menos que el divorcio de Chenoa. Que no ha bajado a explicarlo en chándal porque ha aprendido. Y presenta un programa y publica un single. ¿Por qué? Pues porque las mujeres ya no lloran, las mujeres... Etcétera.

Eva Cruz

Eva Cruz

Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00