Hora VeintipicoHora Veintipico
Humor

"Ese es el drama de España": Héctor de Miguel se pone serio para hablar del momento político de nuestro país

El presentador de Hora Veintipico pone los puntos sobres las íes ante la investidura de Pedro Sánchez

Con la ley de amnistía enfrentando a unos con otros y una investidura a la vuelta de la esquina, el informativo y presentador referencia de la Cadena SER, Hora Veintipico y Héctor de Miguel, han analizado en profundidad las ventajas y los inconvenientes de esta amnistía. Poner los puntos sobre las íes es una habilidad apta únicamente para unos pocos como él.

De Miguel ha querido dejar claro desde el inicio algo que muchos piensan y otros no terminan de comprender: "A ver, que quede claro que aquí no creemos que la amnistía sea una medida de izquierdas. Sabemos que Junts no es un partido progresista, y no nos hace ni pizca de gracia perdonar delitos de malversación, aunque el PP tampoco puede dar muchas lecciones sobre eso". No obstante, también ha aclarado en qué sale ganando la sociedad española con esta medida: "Es un precio carísimo el que vamos a tener que pagar por no tener un gobierno en el que podrían colarse elementos abiertamente inútiles y racistas como este (García-Gallardo). 85.000 euros al año nos cuesta este pedo mal tirado sin atribuciones conocidas gracias a Mañueco. Y yo no veo a Feijoo más listo que Mañueco".

Este escenario deja dos opciones principales: "Elige tu propia aventura: o pactas con la élite burguesa de derechas catalana dizque oprimida por el malvado rey de Castilla o metes a Torquemada de vicepresidente. Y ese es el puto drama de España, siempre atrapada entre nacionalismos de derechas, valga la redundancia". Para acabar, De Miguel se ha tomado la libertad para hacer ciertas peticiones a Pedro Sánchez a cambio de aceptar sus decisiones: "Pedro, a cambio de este sapo que nos vamos a comer los progres, espero, ya no que derogues la ley mordaza, que eso es lo mínimo que espero que se despache. Qué menos que nacionalizar la electricidad. También una nueva desamortización. Y que la iglesia pague el IBI. Y ya no el ave a Extremadura, el HyperLoop. Y más frecuencias en el tren a Salamanca, que puedan venir los catalanes a gastarse lo que se van a ahorrar".

Pedro Pérez Perea

Pedro Pérez Perea

Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00