Fútbol

El drama de un ganador del Tour y seis oros olímpicos: "La negligencia de otros ha dejado una pila de mierda con mi nombre"

Bradley Wiggins corre el riesgo de enfrentarse a un proceso de quiebra

Bradley Wiggins viste el maillot amarillo en la última etapa del Tour de Francia de 2012 / Doug Pensinger

Ha pasado más de una década, pero muchos recuerdan el Tour de Francia que ganó Bradley Wiggins con el equipo Sky y que fue la antesala del dominio absoluto de Chris Froome hasta 2017. No solo se llevó el preciado maillot amarillo en 2012, además se llevó el oro olímpico en la contrarreloj de los JJOO de Londres, siendo así una de las grandes leyendas del ciclismo en ruta para Reino Unido. A todo ello hay que sumar su otro oro en el Mundial de contrarreloj de 2014 y todos sus logros cosechados en ciclismo en pista donde reinó en la persecución individual y en equipo durante los JJOO de Atenas, Pekín y Río de Janeiro cosechando un total de siete medallas olímpicas, cinco de ellas del metal más preciado. Pero no es oro todo lo que reluce. Años atrás, la situación de Wiggins es muy diferente ya que se enfrenta a un proceso de quiebra.

Más información

Según indican el medio especializado 'CyclingWeekly', el exciclista británico corre el riesgo de entrar en quiebra ya que los liquidadores de su empresa han revelado que todavía no se ha pagado una reclamación en su contra por casi 1 millón de libras esterlinas. Durante sus 43 años, el laureado ciclista inglés realizó una serie de inversiones en varios negocios que no han terminado de la mejor manera posible. Como él mismo relata, las compañías no han sido las mejores que ha podido tener: "La negligencia de otros ha dejado una pila de mierda con mi nombre y ahora debo lidiar con ella".

Pese a que ha estado en un Acuerdo Voluntario Individual (IVA), que se trata de un acuerdo financiero que ayuda a las personas a pagar a los acreedores y evitar la quiebra, desde julio de 2020, Wiggins recibió una "notificación de incumplimiento" de las condiciones de su contrato. En el informe de los liquidadores del 19 de septiembre dijeron: "Desafortunadamente, el supervisor conjunto ha informado a los acreedores... si el incumplimiento no se soluciona, entonces se puede rescindir el IVA. En caso de que se cancele el IVA, el director puede quedar sujeto a procedimientos de quiebra y esto potencialmente aumentaría sustancialmente el plazo esperado para la recuperación de la cuenta del préstamo pendiente del director”.

'Wiggo' detalla en la entrevista que sus problemas financieros "han durado algunos años sin un final aparente a la vista". "¡Es un asunto muy histórico que implica negligencia profesional por parte de [otros] que ha dejado un montón de mierda con mi nombre al frente para tratar! Les sucede a muchos deportistas mientras hacen el 'injerto' y, como resultado, habrá una serie de demandas legales por parte de mis abogados de izquierda a derecha y de centro", explica el deportista. Los liquidadores también detallaron el aumento de las reclamaciones de los acreedores a Wiggins Rights Limited, que en su conjunto el total de reclamaciones presentadas asciende a casi tres cuartos de millón de libras. En diciembre de 2020, después de que sus empresas entraran en liquidación, un portavoz dijo que la participación de Wiggins en las empresas "no era diaria" y que "esto de ninguna manera afecta la solvencia personal de Bradley".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00