Cine y TV

'El Conquistador' pierde a dos nuevos concursantes en la prueba más difícil de la historia del concurso: nadie la ha superado en 19 años

Los tres nominados no pudieron hacer nada ante la temible prueba de los 'palos borrachos'

Gorka y Yuri durante la prueba de los palos borrachos. / RTVE

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente el pasado 11 de septiembre, Televisión Española (TVE) estrenaba El Conquistador. Un programa de supervivencia, que lleva arrasando en ETB desde hace cerca de 20 años, en el que los concursantes de un total de tres equipos tienen que enfrentarse a algunas de las pruebas más duras vistas hasta la fecha en la televisión. Entre ellas algunas como El Laberinto o la Prueba de Caníbales, sin duda alguna dos de las más populares tanto en esta edición como en todas las que se han filmado previamente en la televisión vasca porque son capaces de llevar a los concursantes al extremo.

Más información

Sin embargo, ninguna de ellas está a la altura de los Palos Borrachos. Un juego que, tal y como explicaban Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi minutos antes de la misma, no ha sido superada por ningún concursante en los 19 años de formato: "Es el más difícil de la historia de 'El Conquistador". De esta manera, los tres nominados y nominadas a esta prueba de eliminación han partido a la guerra asumiendo que probablemente no iban a volver victoriosos de la misma. Tan solo aquel que llegara más lejos de los tres podría volver al campamento de vuelta con sus compañeros y compañeras de concurso.

Gorka, sancionado por poner en riesgo su vida

La velada arrancaba con la prueba del muro infernal, en la que los 14 concursantes que todavía siguen en el programa tuvieron que escalar primero un muro para hacer posteriormente lo mismo con una colina. Sin embargo, la mayoría de concursantes (David, Joana, Puma, Naiara, Montoya, Agus, Seco y Yuri) fue incapaz de superar la primera de las dos partes, por lo que la victoria quedaba en manos de tan solo seis personas. Finalmente, Euxebi se proclamó vencedor de la prueba, lo que le permitía disfrutar del campamento rico y compartirlo con quien quisiera. A pesar de que todo indicaba a que invitaría a Mati, quien le escogió la semana pasada para que pudiera disfrutar de todas las bondades del mejor campamento, Euxebi se decantó por Chase.

Mientras tanto, Gorka era enviado directamente al desafío tras desoír las palabras de los presentadores durante la prueba del muro infernal. Dado que se mantuvo a 30 metros de altura y sin protección, el programa decidió mandarle directamente a la prueba de eliminación por no seguir los consejos de El Conquistador: "Hay un límite que no se puede pasar y tiene que ser una lección para ti y para todos los que estáis". Después de conocer al primer candidato, llegaba el momento de las nominaciones. Naiara se convirtió en la más votada por sus compañeros y Yuri el elegido por Euxebi para la prueba final.

Naiara y Yuri dicen adiós

De esta manera, los tres concursantes se dirigieron a la prueba de los Palos borrachos con el objetivo de salvarse de la eliminación. Una vez allí, Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi les explicaban que tendrían que escalar una serie de estructuras utilizando únicamente bulones y sus propios brazos. De esta manera, quedaba terminantemente prohibido usar las piernas o los muslos para avanzar, lo que hace que esta prueba sea tan compleja.

A pesar de que los tres dieron el máximo, ninguno de ellos consiguió imponerse en la prueba. Por esa misma razón, el programa optaba por eliminar a las que peor lo habían hecho. En primer lugar a Naiara, quien no consiguió ni un solo banderín, y a continuación a Yuri por no haber llegado tan lejos como Gorka. De esta manera, tan solo quedan 12 concursantes en una aventura que cada vez está más cerca de llegar a su fin.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00