Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Luis Enrique deja atónitos a los aficionados del PSG: "No estoy contento con Kylian Mbappé"

"Kylian es uno de los mejores jugadores del mundo, pero queremos que haga más", ha dicho el técnico asturiano

Luis Enrique y Mbappé se saludan en un partido de Champions del Paris Saint Germain. (Photo by James Gill - Danehouse/Getty Images) / James Gill - Danehouse

Luis Enrique ha dejado a todos los aficionados del PSG helados con sus sorprendentes declaraciones tras el triunfo del conjunto parisino ante el Reims. Su equipo se ha impuesto por un claro 0-3 gracias a un 'hat-trick' de Kylian Mbappé y, contra todo pronóstico, se ha mostrado crítico con su futbolista estrella. Es cierto que el tono no es de lo más enfadado, pero la contundencia de sus palabras no dejan de ser sorprendentes.

"No estoy contento con Kylian Mbappé. No tengo nada que decir de los goles, pero puede ayudar al equipo de otra manera. Lo hablaré con él primero, pero son conversaciones privadas (...) Kylian es uno de los mejores jugadores del mundo, pero queremos más. Queremos que haga más", ha dicho a 'Prime Video Sport France' tras finalizar el encuentro.

Esto se produce días después de la noticia desvelada por Jesús Gallego en la Cadena SER, en donde confirmó que el Real Madrid cescartó definitivamente el fichaje de Kylian Mbappé. El club blanco no tiene prevista la incorporación del francés, aunque este decida no ampliar su vinculación con el PSG y salir libre del club el próximo verano. Tras ser el principal objeto de deseo del club en los dos últimos mercados de fichajes, el Real Madrid da por cerrado el 'culebrón Mbappé' y no se lanzará a por el futbolista en el próximo mercado de fichajes, sea cual sea su situación contractual.

El Real Madrid descarta el fichaje de Kylian Mbappé

Un 'hat-trick' de Mbappé da los tres puntos al PSG

Tras cosechar cinco victorias seguidas, el París Saint Germain ya es el líder de la competición francesa con la combinación efectiva de los goles de Kyllian Mbappé, autor del 0-1 a los dos minutos y medio, del 0-2 al inicio de la segunda parte y del 0-3 en el tramo final, y las siete paradas de Donnarumma, algunas decisivas para sostener al vigente campeón.

Más información

No fue mucho más allá el conjunto parisino de eso en su visita al Reims, el cuarto de la clasificación. Al menos, hasta el 0-2. Pero ya es muchísimo para cualquier adversario en un torneo con la superioridad que se le presupone al conjunto de Luis Enrique Martínez, aunque no haya alcanzado la cima hasta la duodécima jornada: empató el Niza el viernes, lo aprovechó el PSG el sábado.

Todo empezó y terminó en Mbappé. Un fenómeno indispensable para el París Saint Germain. Cada vez más. Por más figuras que lo rodeen, siempre sobresale él. Por más fichajes que lleguen, en ese anhelo constante del actual campeón de transformar tantas individualidades en un bloque de verdad, depende de su goleador más incontestable. Lo necesita. Es crucial.

Le ha ocurrido toda la temporada. También la anterior. Y quizá antes. También sucedió este sábado en Reims. En dos minutos y 35 segundos. Entre los silbidos de la hinchada rival, en unos instantes, en la segunda vez que tocó la pelota, marcó el 0-1 con el que el PSG construyó una vez más su victoria. Su volea fue estupenda, con el interior del pie derecho, cruzada, a la esquina contraria, tras un centro de Dembele desde la derecha.

Mbappé marcó el 0-2 a pase de Carlos Soler, que entregó el 0-2 para tranquilidad del París Saint Germain, que aún requirió dos nuevas apariciones decisivas de Donnarumma, que solventó fantástico una volea de Munetsy, al que de nuevo le hizo otra gran parada para cerrar definitivamente su portería, antes del 0-3. También de Mbappé. Aún estrelló otro tiro en el larguero. Es el nuevo líder de la Ligue 1. Por su goleador y su portero. Una combinación imparable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00