Economía y negocios

Trabajar como 'probador de conciertos', la oferta que acumula más de 20.000 solicitudes en menos de 24 horas

Los requisitos son: ser una persona divertida, con una gran pasión por la música, y sobre todo, querer vivir una gran experiencia en uno de los recintos más importantes del mundo

Imagen de archivo de un concierto de Loquillo. / Javier Bragado / Redferns

Una de las quejas más repetidas entre los empresarios y los responsables de Recursos Humanos es el desajuste entre los requisitos de las vacantes y el perfil de los candidatos. Pero hay veces, pocas, en las que las previsiones saltan por los aires, y una oferta logra superar en menos de un día las 20.000 solicitudes. En este caso, los requisitos que debe cumplir el candidato son: ser una persona divertida, con una gran pasión por la música, y sobre todo, querer vivir una gran experiencia en uno de los recintos más importantes del mundo: el WiZink Center.

Es lo que se llama un Cool Job, un empleo con el que todos hemos soñado alguna vez en nuestra vida. Se trata de una iniciativa de la plataforma de empleo, InfoJobs, que en esta ocasión quiere visibilizar las oportunidades laborales de la industria de los eventos en los grandes recintos.

En qué consiste

El candidato seleccionado tendrá que asistir a tres conciertos de grandes artistas y conocerá de cerca todo lo que mueve un evento de estas características, desde los preparativos hasta el momento en que se encienden las luces del recinto y comienza el espectáculo. Después, la persona seleccionada tendrá que realizar propuestas de mejora en un informe en el que analizará los entresijos de los conciertos. Por tres días de trabajo recibirá un salario de 1.000 euros netos, además de todos los gastos pagados de su alojamiento y viaje desde su casa.

Para Nilton Navarro, Brand Manager de InfoJobs, esta oferta de trabajo tiene como objetivo que la persona seleccionada "pueda disfrutar de los mejores conciertos compartiendo su feedback para que el recinto pueda trabajar en aquellos puntos que mejoren la experiencia del público". Sin esconder el "glamour", que para Manuel Saucedo, CEO del WiZink Center, tiene esta vacante, no se puede obviar "la oportunidad que supone para darle visibilidad al trabajo que hay detrás de la organización de un gran concierto".

Aquellos que sueñen con formar parte de la industria del entretenimiento, y especialmente de hacer de los conciertos su trabajo, pueden inscribirse en la oferta publicada en InfoJobs (enlace).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00