Hoy por Hoy15 minutos de fama
Gente

Martín Bianchi disecciona la fiesta privada de cumpleaños de Leonor: "¡Pobre! Deseando volver a la academia de Zaragoza a echarse por tierra"

Joyas de pasar en una fiesta de la que mejor pasar

Joyas de pasar y herencias contra las que luchar

Joyas de pasar y herencias contra las que luchar

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699356961451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como era de esperar, no hemos visto ni una imagen de la fiesta de cumpleaños posterior a la jura de la princesa Leonor, pero sí ha trascendido que la fiesta fue gélida. "El rey Juan Carlos estuvo unas dos horas y se fue apenado y enfadado con Letizia. Además de porque hay un cordón sanitario alrededor de Juan Carlos y apenas se hablan con él, el enfado se explica porque la reina llevó unos brazaletes de Cartier que pertenecieron a la abuela de Juan Carlos y que forman parte de los "lotes de pasar" que Victoria Eugenia, abuela del rey Juan Carlos dejó para las reinas, pero para los actos oficiales. Y esto era un acto privado. Esto a Juan Carlos no le gustó. Y yo lo entiendo", ha explicado Martín Bianchi en los Quince Minutos de Fama del 'Hoy por Hoy'. "Te quedas con el trono y las joyas pero luego no quieres hablar conmigo."

Ángels ha pedido detalles sobre por qué resultó tan frío el ambiente. ¿Acaso interactuaron poco con él? Martín ha abundado: "A ver, Felipe no quiere que Juan Carlos ni pernocte en España, a la infanta Cristina le quitó el ducado de Palma... en fin. Han ocurrido en estos años una serie de cosas en esa familia que es normal que se reúnan y... ¡pobre Leonor! Deseando volver a la academia de Zaragoza a echarse por tierra". Àngels comentó que la había visto en fotos en una hamburguesería: "La celebración que se merece una niña que cumple 18 años." Una visita a una hamburguesería es un planazo en comparación con una fiesta en el Palacio del Pardo con tu familia que no se habla.

Las joyas de la discordia podrían haberse fabricado en la casa Chaumet, en París, de la que Victoria Eugenia era fan. Pero, según hemos conocido este fin de semana, en un reportaje en El País, ahora Chaumet no da abasto y no para aprovisionar de joyas a las casas reales, sino a las millonarias chinas. Una de ellas ha encargado una tiara de tres millones de euros para acudir con ella puesta al consejo de administración de fin de año de su empresa. Dando ideas a otras directivas. "Ahora tengo una reunión. ¿Me planto una tiara?" ha propuesto Àngels. "Te escucharían", ha asegurado Martín.

Volviendo a los reyes, Àngels y Martín han comentado lo que representa Copenhague para ellos. Fue allí, en la boda de Federico y Mary, cuando Letizia deslumbró con aquel vestido rojo de Lorenzo Caprile, haciendo que todas las princesas europeas se preguntaran "¿quién es esta mujer?". Según Martín, "Letizia, ahí, arrasó". También ha habido hueco para diseccionar la personalidad y el carisma de "la querida tía Daisy", la reina Margarita, fumadora empedernida que se negó siempre a concederle a su marido el título de rey (él pidió que no la enterraran con ella) y que, además, es la única reina europea que lo es por referéndum.

Más información

"Dedica los millones del petróleo a luchar contra el petróleo"

Otro tema que ha centrado la conversación entre Àngels y Martín está relacionado con el ataque a martillazos contra la "Venus del espejo" de Velázquez a cargo de dos activistas de Just Stop Oil (verlo "duele una barbaridad", en palabras de Àngels). Resulta que en esta acción se enfrentan simbólicamente dos herederas de los Getty, descendientes de John Paul Getty, fundador de una dinastía petrolera de multimillonarios ("esa gente tan simpática que se negó a pagar rescate por un hijo secuestrado al que le habían cortado una oreja"). Resulta que Sabine Getty es patrona de la National Gallery, mientras que Aileen Getty dedica sus millones del petróleo a luchar contra el petróleo, y es una de las financiadoras de Just Stop Oil. Otra familia que se lleva regular.

Alejandro Sanz, Rosalía e Íñigo Onieva

Se han comentado también las novedades sobre Alejandro Sanz y su deuda de 3 millones con Hacienda: "No puede pagar o no quiere, no sé bien qué está ocurriendo", ha confesado Martín. "Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, porque a veces tú piensas que hay gente que es rica y no lo es y hay que la ves y piensas que es pobre y es riquísima. Hay que tener mucho cuidado".

Rosalía, otra famosa con banda sonora y a la que se relaciona con Jeremy Allen White: "Me encanta él. Tiene los mejores abdominales de Hollywood ahora mismo. Y qué más da que funcione o no. Me gusta esta pareja de guapos y exitosos, son el tipo de cosa que necesitamos para sobrellevar el día a día." Pero ha añadido un detalle: "La madre de Rosalía está dando like a las fotos de Rauw Alejandro. Parece que las familias se están reconciliando".

Y finalmente, el regreso de Tamara e Íñigo Onieva a la sección: no han aceptado a Íñigo en un máster (carísimo, de unos 80.000€) en el Instituto de Empresa porque grabó un vídeo en un hotel de Bora-Bora y su nivel de inglés no resultaba aceptable. Tampoco resultaba muy humilde grabar un vídeo así en un hotel de lujo. Pero no nos dé pena: estos días se mudan al ático, y estar ocupado siempre ayuda a sobrellevar los disgustos.

Eva Cruz

Eva Cruz

Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00