Sociedad

Las 'florituras verbales' de Maruja Torres para burlar la censura en Twitter y hablar de "una zona costera del Mediterráneo de por allá"

La red social le bloqueó la cuenta tras publicar una fotografía muy dura del conflicto en Gaza con el comentario "hasta nos sangren los ojos"

La escritora Maruja Torres / Quim Llenas

Madrid

La escritora Maruja Torres ha pasado este martes por Hoy por Hoy para hablar del bloqueo de su cuenta en la red social X, antes Twitter, tras compartir vídeos e imágenes de la dureza de la guerra en Gaza. La compañía cree que "la exposición a escenas sangrientas gratuitas puede ser perjudicial especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar un deleite en la crueldad o por placer sádico", cosa que estaba lejos de su intención. En cualquier caso, aclaraba en el programa que tenía la intención borrar lo que se le pedía para poder seguir utilizando la red social: "Si hace falta me bajaré los pantalones y lo contaré con florituras verbales", ha anunciado y poco después de la entrevista con Àngels Barceló, eso es lo que ha hecho.

Torres no tiene intención de dejar de hablar del conflicto y, haciendo uso de su buena pluma, ha publicado un hilo donde hace gala de esas florituras verbales: "Queridos amiguitos y amiguitas. Como diría Idafe Martín , os voy a contar un cuento, en forma de hilo: ¡Acabo de volver del País sin Equis! Para ello he debido renunciar a los hechos, ya sabéis, eso que si no lo vemos no ocurre mientras se va, cómo decirlo, ¿aireando? una zona costera del Mediterráneo de Por Allá, a fuerza de mandar a sus habitantes a visitar a sus antepasados. Diez mil doscientos hoy, de entre ellos cuatro mil cien niños, más de cincuenta periodistas y comunicadores locales, pues lo mismo. Todo alrededor está muy roto", comienza diciendo.

"Los niños están muy quietos, pero no os asustéis"

"Los niños están muy quietos, pero no os asustéis, es que no se han quitado el disfraz de Halloween. Como ya habéis visto lo que insanamente os puse por aquí, y que también habrá desaparecido de vuestros TL, os pido que recordéis y recordéis. Firmado: El Ocaso en el Levante", termina relatando.

A partir de esos mensajes, multitud de seguidores ha comenzado a manifestar su alegría por la vuelta de la escritora a la red social y ella ha dado las gracias a muchos de ellos. También ha aprovechado para volver a compartir algunas noticias y tuits sobre Gaza y ha vuelto a hacer uso de la ironía que le caracteriza al responder a un tuit de Mikel Ayestaran. El periodista, que está sobre el terreno, ha compartido un tuit con una imagen de cómo ha quedado la redacción de AFP en Gaza tras un bombardeo y Maruja Torres decía: "Oh, mira, qué bonito. Abren ventanas nuevas, gratis total. Como en Líbano en 1982 y en 2006, todavía se lo agradecen".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00