Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Fútbol

La locura del afición del Shakhtar: 'Sold out' en el Volksparkstadion a 1.650 km del Estadio Olímpico de Kiev

Los aficionados ucranianos convierten el campo del Hamburgo en un 'infierno' para el partido de esta tarde-noche contra el Barça

El Shakhtar Donetsk entrena en el Volksparkstadion el día antes de su encuentro de la jornada 4 de la Champions contra el Barça / FILIP SINGER (EFE)

La Champions es sinónimo de felicidad, ilusión y de locura, sino que se lo pregunten a la hinchada del Shakhtar Donetsk. El equipo ucraniano se la juega este martes a las 18:45 horas. Después de tres jornadas son 3º en el Grupo H con tres puntos por detrás del Oporto y FC Barcelona. Suman una victoria y dos derrotas, la última de ellas contra el conjunto de Xavi Hernández en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Más información

Su afición es consciente de la importancia del encuentro y por ello han llenado el Volksparkstadion, feudo del Hamburgo alemán y sede del Shakhtar en la Uefa Champions League debido a una colaboración con el equipo de la La 2. Bundesliga. Nada más y nada menos que 1.650 km separan este terreno de juego del Olímpico de Kiev y un total de 1.221 del Arena Lviv, sede del Shakhtar en su competición doméstica.

Los complicados tiempos que vive el Shakhtar no parecen ser un impedimento para animar a su equipo. Un total de 57.000 almas animarán a los Hirnyky o 'Mineros', pero esto ya es algo habitual.​ A principio de temporada, cuando se conoció que el Shakhtar iba a jugar la Copa de Campeones, ambos clubes llegaron a un acuerdo y decidieron sacar a la venta las entradas a un precio de 80€, un precio que en España es impensable, aunque no imposible para su hinchada. Los tres encuentros del Shakhtar en la máxima competición de clubes vivirán un lleno absoluto. ¿El motivo? El amor por su club y la cantidad de presencia ucraniana en la ciudad alemana de Hamburgo.

Son nada más y nada menos que 80.000 en la ciudad hanseática y desde el inicio del conflicto enter Rusia e Ucrania, han llegado más de un millón de refugiados. Otro motivo importante para el 'sold out' es la locura por el fútbol en Alemania. El Hamburgo descendió a La 2. Bundesliga en 2018. Desde esa temporada no alcanzan la élite y los aficionados alemanes, que no ven éxitos desde hace años asistirán a otro partido de primer nivel en la Champions League.

Los esfuerzos de los aficionados del Shakhtar por ver a su equipo y la locura por el fútbol de los alemanes no es el único esfuerzo de la cita. Los futbolistas ucranianos tuvieron un total de 11 horas de viaje para llegar a la cita europea. En primer lugar, trayecto en autobús hasta Polonia, y desde el país vecino un avión hasta la ciudad alemana.

El Barça, por su parte, tuvo un viaje más tranquilo. Los culés viajaron el martes a Hamburgo. Es su séptima visita y la tercera oficial del equipo azulgrana al Volksparkstadion. Los de Xavi buscan conseguir su cuarta victoria consecutiva en esta Champions League para conseguir pleno de puntos y asegurar su presencia en los octavos de final, cosa que no sucede desde hace tres ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00