Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Gobierno

Play BasketPlay Basket
Baloncesto

El torneo dentro de la NBA que puede cambiar para siempre la competición

Las grandes estrellas, que solían arrancar el curso de forma más relajada, "han empezado a tope" gracias a La Copa

El torneo dentro de la NBA que puede cambiar para siempre la competición

El torneo dentro de la NBA que puede cambiar para siempre la competición

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699374755778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La 'In-Season Tournament' es la gran novedad de la actual temporada de la NBA y José Ajero, colaborador de 'Play Basket' ha hecho una guía rápida de qué es y cómo puede afectar al curso de los mejores jugadores de baloncesto del planeta. Un torneo dentro de la competición que añade una nueva atracción y preocupación para las grandes estrellas que les ha hecho empezar el año "a tope". Estos partidos de la también conocida como La Copa o NBA Cup hacen que las victorias en este primer tramo sean muy importantes para las franquicias: "Hay que llenar la mochila de triunfos no vaya a ser que cuando llegue la hora de la verdad —clasificarse a la fase final que se celebra en Las Vegas en diciembre—, te quedes a dos velas".

Más información

Los números que se están viendo en este inicio de temporada confirman que la 'In-Season Tournament' le ha añadido salsa a la NBA. Los duelos que pertenecen a este torneo se juegan la noche de martes a miércoles y la del viernes al sábado y lo sabrás "cuando veas una cancha que te vuelva el juego del revés". "Te llama mucho la atención porque el suelo es colorido y no del color madera como normalmente. Cada vez que veamos eso significa que ese partido cuenta para la temporada regular y para el torneo", ha explicado José Ajero. Cada franquicia tiene que jugar una vez contra todos los rivales de su grupo, y es que los 30 equipos de la NBA se han dividido en seis grupos formados por cinco equipos. "Entonces, los equipos necesitan ese tipo de 'sprint' de los jugadores más veteranos que normalmente se suelen tomar la temporada más relajada de cara al All-Star o la Navidad, que es cuando empieza ya lo gordo. Hemos visto excelentes actuaciones de LeBron, Durant o Jokic. Las grandes estrellas quieren estar en ese torneo", ha continuado.

Éste no es el único cambio que vamos a vivir en la actual temporada de la NBA. La competición ha demostrado que es capaz de reinventarse pero también sabe cuando algo no funciona. Y eso ha pasado con el All-Star. "Volvemos al antiguo formato. Saben que es su gran escaparate, su fiesta, pero saben que muchas veces es aburrido. Se vuelve al formato Este contra Oeste. No se les caerán los anillos si tienen que ir a otro formato", ha confirmado José Ajero en los micrófonos de 'Play Basket', dirigido por Francisco José Delgado. Todas las estrellas han arrancado como nunca, pero entre ellas ha sobresalido un novato, que es Victor Wembanyama. El francés ya dejó su primera gran actuación anotando 38 puntos ante Kevin Durant, aunque José Ajero ha señalado cuál es su punto débil: "Se le nota que está jugando demasiados partidos en poco tiempo y es una cosa a la que no estaba acostumbrado porque el año pasado jugaba una vez por semana". No obstante, en defensa es "insuperable". "No son los tapones, son los tiros que desvía y evita porque el propio atacante se da cuenta de lo que le puede venir y decide reinventar la jugada", ha analizado el experto en la NBA.

"Se puede cargar todos los registros de los Celtics"

Enfrente tendrá a equipos como los Celtics, que están siendo "el mejor equipo" de este arranque de liga y donde está sobresaliendo Jayson Tatum, que acaba de convertirse en el jugador más joven (25 años) de la franquicia en alcanzar 10.000 puntos. "Puede llegar a muchos puntos, pero lo que está claro es que estamos en una época completamente diferente a la hora de producción de puntos. Se puede cargar todos los registros de los Celtics incluso sin lograr un anillo, algo que no sé si eso es válido o dentro de los estándares de los fans de los Celtics. Es un tipo muy apegado a la franquicia y no parece que vaya a ser uno de los nombres a moverse", ha destacado Ajero.

En contraposición están los Suns de Durant que han visto como Devin Booker ha vuelto a recaer tras estar fuera tres partidos por una lesión y Bradley Beal sigue arrastrando sus problemas de espalda. "No están consiguiendo formar un grupo en condiciones donde les faltan dos espadas principales que tienen que estar al lado de Durant". Quien también tiene una asignatura pendiente es James Harden que ha debutado con los Clippers y que se ha unido a ese cónclave de estrellas, Russell Westbrook, Paul George, Kawhi Leonard y ahora James Harden, por el que muchos les colocan entre los favoritos en la lucha por el anillo aunque Ajero "no lo tiene tan claro".

Escucha el programa completo

Mumbrú hace soñar al Valencia Basket

Mumbrú hace soñar al Valencia Basket

59:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699291269660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00