"Yo a un maricón no lo respeto": un joven sufre una agresión homófoba en el autobús y así reacciona la conductora
Un joven madrileño ha contado a través de las redes la horrible situación por la que ha tenido que pasar después de que otro chico le agrediera verbalmente mientras viajaban en autobús
Sufre una agresión homófoba en el autobús y todos los pasajeros salen en su defensa.
Madrid
Dany, un joven madrileño, ha decidido compartir a través de la red social X, antes Twitter, la impactante situación que ha vivido mientras iba en el autobús. En un momento en el que la comunidad LGTBI+ se debería sentir más arropada por una sociedad cada vez más inclusiva y abierta, el joven ha sufrido una agresión homófoba.
Más información
Como explica el chico a través de un hilo de mensajes en la red social, iba tranquilo en el transporte público cuando otro chico le propinó un golpe brusco al levantarse del asiento. Al instante, Dany le pidió que tuviera cuidado por "respeto" a lo que el joven le contestó que él "a un maricón" no lo iba a respetar.
Todos los pasajeros que iban en el autobús se percataron de la situación y como explica Dany en la publicación, antes de que él dijera nada, ya "estaba todo el bus chillándole y llamándole de todo" en su defensa.
Acto seguido, el agresor se bajó del transporte después de que la propia conductora frenara en seco y lo echara. Además, le amenazó con denunciarle por los comentarios del joven hacia ella y el resto de pasajeros.
Según ha explicado Dany en la red social, por primera vez se ha sentido "superseguro y protegido" por la reacción que han tenido el resto de personas que se encontraban con él dentro del autobús y les ha agradecido por defenderle y "no callarse".
Desde el momento en el que el joven ha decidido compartir la horrible experiencia a través de las redes, no ha dejado de recibir mensajes de apoyo de miles usuarios que, al igual que los pasajeros del autobús, han criticado la falta de respecto hacia la comunidad LGTBI+, que como subraya Dany, "tristemente" siguen necesitando que continúe la lucha en una sociedad que parecía más dispuesta a avanzar en materia de derechos sociales.