Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol

El verso libre de Valentín Barco contra la pizarra de Fernando Diniz: la mejor previa de la final de la Libertadores 2023

Boca Juniors y Fluminense se enfrentan con la Copa Libertadores en juego: todas las claves del partido de Maracaná

Especial Final de la Copa Libertadores 2023

Especial Final de la Copa Libertadores 2023

30:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698948595098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo sábado, a las 21:00 hora española, Boca Juniors y Fluminense se miden con el cetro del fútbol sudamericano en juego. La final tiene todos los ingredientes para ser uno de los partidos del año. No en vano, el partido se juega en el templo del fútbol mundial, en Maracaná. Y, por si faltara algo, es una final entre un club argentino y otro brasileño, con todo lo que ello conlleva a nivel de rivalidad. Boca Juniors y Fluminense quieren volver a reinar en Sudamérica.

Así llega Boca Juniors

De la mano de Rob Aboian, analista de rendimiento y periodista, ponemos la lupa en como llega Boca Juniors a la final. El conjunto xeineze llega fuerte a esta final tras encontrar un punto de inflexión precisamente en la semifinal de la Libertadores frente a Palmeiras. Sin ser un equipo excesivamente brillante, el equipo entrenado por Jorge Almirón, un viejo conocido del fútbol español, ha mostrado tener su gen competitivo intacto antes de la gran final.

  • Jugadores clave: Sergio Romero, Valentín Barco, Merentiel.

Valentín Barco es el talento del equipo, el jugador distinto, el que puede generar algo que no está planeado: tiene gambeta, velocidad, buena visión de juego, distribuye bien, llega al área... Es un jugador completísimo.

—  Rob Aboian, en el especial Play Fútbol sobre la final de la Libertadores
  • La clave: robo y transición rápida.

La clave en la forma de jugar de Boca debe ser buscar desde la intensidad incomodar las posesiones de Fluminense: debe hacerles jugar sin pelota. La presión tras pérdida va a ser clave y también la capacidad de abrir el campo para poder salir rápido al espacio.

—  Rob Aboian, en el especial Play Fútbol sobre la final de la Libertadores
Barco: un tres en uno

Barco: un tres en uno

01:15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693176584208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así llega Fluminense

Gabriel Correa, director de contenidos de Footure FC, nos acerca a Fluminense. El conjunto de Fernando Diniz ha experimentado un bajón a nivel de juego pese a ser una de las sensaciones del fútbol brasileño esta temporada. Sufrió mucho para pasar las semifinales contra el Internacional de Porto Alegre, pero supo sobreponerse para estar en esta final de la Libertadores.

  • Jugadores clave: Marcelo, André, Germán Cano.

Marcelo, no solo por el fútbol sino por la experiencia en estos partidos, puede ser determinante. 'Flu' tiene muchos veteranos, pero para mí es un jugador muy importante. Es capaz de moverse por todas las zonas.

—  Gabriel Correa, en el especial Play Fútbol sobre la final de la Libertadores
  • La clave: presión tras pérdida.

Boca tiene dos claves: las transiciones con Merentiel y Cavani y la pelota parada. En esto Fluminense sufre mucho. Además, la clave para Fluminense es el equilibrio para ser capaz de dominar y a la vez presionar bien tras perder la pelota. Tiene que ser capaz de presionar bien tras pérdida.

—  Gabriel Correa, en el especial Play Fútbol sobre la final de la Libertadores
Así es la pizarra de Diniz

Así es la pizarra de Diniz

47:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679255850804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00