Bigote Arrocet desvela por qué no asistió al funeral de María Teresa Campos: "Iba a recibir palos por todos lados"
El humorista asegura que se retraso el vuelo que le tenía que haber llevado al funeral
Madrid
Edmundo Arrocet, popularmente conocido por su nombre artístico, Bigote Arrocet, ha acudido este miércoles al programa Viajando con Chester en calidad de invitado para hacer un repaso, junto a Risto Mejide, a toda una vida. Entre otras cosas, el presentador de televisión y el humorista chileno han abordado su dura infancia y el daño que le hizo su padre en las primeras etapas de su vida: "Mi padre me pegaba, yo le tenía mucho miedo". Un relato que ha provocado las lágrimas del invitado, quien ha recordado cómo acabó incluso durmiendo en la calle durante toda una semana por el miedo que le tenía a su progenitor.
Más información
También han hablado acerca de su trayectoria como artista y, como no podía ser de otra forma, de su faceta más sentimental. Desde el gran amor de su vida, Rocío Corral, hasta María Teresa Campos. Después de ser preguntado acerca de la histórica presentadora de televisión, que fallecía el pasado 5 de septiembre en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Bigote Arrocet ha reconocido que fue una relación que se forjó a fuego lento: "Lo nuestro no fue un aquí te pillo, aquí te mato, nos fuimos conociendo muy poco a poco, a esas edades ya no estábamos para perder el tiempo".
"No la dejé por WhatsApp"
A lo largo de esta entrevista, Bigote Arrocet ha reconocido que vivió años muy felices junto a María Teresa Campos y que se compenetraban a las mil maravillas: "Yo soy un animal nocturno, yo me podía dormir perfectamente a las tres de la mañana pintando, escribiendo, dándole vueltas a la cabeza, a veces ella me acompañaba y nos tirábamos horas hablando, contándonos nuestras vidas y en ocasiones llorando juntos". Sin embargo, todo se torció a raíz de una discusión durante su cumpleaños, que derivaría en el fin de una relación de seis años de duración: "El día de mi cumpleaños, el 29 de noviembre, yo me tenía que ir con Teresa a Málaga".
Ese mismo día, Bigote Arrocet recibía la noticia de que había sido galardonado con un premio de carácter internacional y le contaba a María Teresa Campos que se tenía que marchar. Según cuenta el humorista chileno, esto provocó una discusión entre ambos que supondría el punto y final de la relación: "Era la tercera vez que nos habíamos peleado y le comenté: 'Ya no voy a volver más. Ha sido muy lindo y que sepas que me voy queriéndote, y el resto un misterio". De esta manera, Bigote Arrocet niega que la dejara a través de un mensaje de WhatsApp como apareció días más tarde en la prensa.
¿Por qué no acudió al funeral?
Después de hablar acerca de esta relación, Risto Mejide la ha preguntado a su invitado por qué no acudió al funeral de la que fuera su pareja. En declaraciones al programa, Bigote Arrocet justificaba su ausencia asegurando que perdió el vuelo programado: "Yo no estaba acá, yo estaba en Perú y me tenía que ir a Chile por unos documentos que tenía que solucionar. Se retrasó el vuelo pero, si no hubiese sido así, yo me hubiese venido antes para acá". No obstante, el artista ha reconocido que nunca llegó a tener del todo claro si debía ir al funeral o no: "No sé si habría ido al funeral porque seguro que se habrían hecho comentarios. Si vas, porque vas. Si no vas, porque no vas. Palos por todos lados".
Dado que Risto Mejide no terminaba de comprender las explicaciones de su invitado, este le recordaba que habían sido pareja durante seis años y que debería haber acudido al funeral si llegó a ser importante en algún momento de su vida: "Independientemente de eso, si para ti ha significado algo esa mujer en tu vida, vienes a despedirte de ella": Sin embargo, este volvía a excusarse en que ya había pasado mucho tiempo desde que terminó su relación: "¡Pero si habían pasado ya cuatro años sin estar con ella!".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...