Ana Rosa Quintana habla claro sobre el fracaso televisivo de Jorge Javier Vázquez y se moja sobre su futuro en Telecinco
"Hay veces que aciertas y otras que no"
Madrid
Hace ya varios meses, concretamente en mayo, Mediaset decidía poner fin a Sálvame tras 14 años ocupando las tardes de Telecinco. A pesar de que era una de las piedra angulares del canal, llegando a ser el programa con mayor audiencia durante años, la nueva directiva decidía cancelar el programa para apostar por nuevos formatos. Un adiós inesperado que provocaba el desembarco de Ana Rosa Quintana en las tardes. Tras el final del programa dirigido por Jorge Javier Vázquez, y después de 18 años en las mañanas de Telecinco, Ana Rosa tomaba su testigo con un nuevo programa que sería bautizado apenas unos días más tarde como TardeAR.
Más información
Desde entonces, la presentadora madrileña ha tratado de cubrir el gran hueco que han dejado tanto Jorge Javier como los colaboradores y colaboradoras del programa en las tardes de Telecinco. Sin embargo, no ha comenzado con buen pie. El nuevo programa de Telecinco suele ser la tercera opción de las tardes por detrás tanto de La Promesa de TVE como del programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3. Por el momento, TardeAR sigue muy lejos de los datos obtenidos por Sálvame en el pasado y el buen hacer de sus adversarios demuestra que lo tendrá muy complicado en esta franja horaria. Más aún si tenemos en cuenta que tanto la serie de TVE como el programa presentado por Sonsoles Ónega no tienen anuncios.
"Me encantaría no tener publicidad, pero..."
Tras estas primeras semanas al frente de TardeAR, Ana Rosa Quintana ha sido entrevistada por Informalia para conocer más acerca de esta nueva etapa televisiva y sobre cómo lleva la responsabilidad de tener que devolver a Telecinco hasta lo más alto: "Si fuera fácil, no me lo hubieran encargado a mí. Lo llevo bien, llevamos un mes y poco y estamos compitiendo con dos cadenas". A continuación, Ana Rosa Quintana ha recordado que La Promesa tiene un público muy fiel en Televisión Española y que Y Ahora Sonsoles parte con la ventaja de que es un programa que no tiene publicidad.
Una serie de contratiempos que, bajo su punto de vista, le impiden imponerse a la competencia en las tardes: "Me encantaría no tener publicidad pero, por otra parte, también me pone muy contenta que todos los compañeros cobren todos los meses, no solamente los de la productora, sino de toda la cadena". De esta manera, considera que tendrán que luchar día tras día para asentarse en las tardes y poder así devolver a Telecinco a la gloria.
"Esto no te hace ni mejor ni peor"
Después de hablar acerca de los últimos cambios en Mediaset, el periodista la ha preguntado a su entrevistada acerca de la figura de Jorge Javier Vázquez y su final en un programa tan emblemático como Sálvame. A pesar de que tenía a la audiencia de su lado, Ana Rosa Quintana considera que el fin del programa se produce principalmente porque el formato se había agotado.
No obstante, y a pesar del fracaso que ha supuesto Cuentos Chinos para Telecinco, la presentadora madrileña considera que Jorge Javier Vázquez sigue siendo uno de los mayores valores de Mediaset: "Creo que Jorge sigue siendo un valor y supongo que tendrá un papel seguro, seguro". A pesar de que no consiguió convencer a la audiencia con sus Cuentos Chinos, Ana Rosa Quintana considera que su compañero sigue siendo igual de válido que antes para el canal de televisión: "Hay veces que aciertas y otras que no. Esto no te hace ni mejor ni peor".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...