A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad

Ángela Quintas: "Si se sigue una buena dieta, se mantiene una vida equilibrada en todos los aspectos"

Javier del Pino se ha desplazado al Círculo de Bellas Artes para presentar un programa especial de 'A vivir que son dos días' por motivo de la celebración del Festival Eñe al que han acudido algunos invitados especiales, entre ellos, la encargada de '¿Cómo comes?'

Madrid

Este domingo 'A vivir que son dos días' se ha trasladado al Círculo de Bellas Artes para celebrar el Festival Eñe donde han acudido algunos invitados para acompañar a Javier del Pino en un programa muy especial. Entre las sorpresas que los tres periodistas tenían preparadas estaba la visita de la experta en nutrición clínica, Ángela Quintas, quien ha convertido la sala en una verdadera consulta de '¿Cómo comes?'.

Ángela Quintas ha ofrecido a los asistentes un resumen de las normas a seguir para llevar una "dieta saludable y equilibrada". Primero, es muy importante saber cuando hay que alimentarse, lo ideal es comer "regularmente cada tres y cuatro horas para mantener una línea equilibrada". Si se sigue una buena dieta no solo mejora la salud física, sino que también "mantienes una vida equilibrada en todos los aspectos".

Por otro lado, hay que saber combinar los alimentos para hacer "platos ricos y saludables". Un ejemplo claro que expone la experta, está en la importancia de acompañar los hidratos de carbono con proteínas. "El hidrato de carbono es todo lo que nace siempre de la tierra" y tiene que ir incorporado con la proteína animal, "todo aquello que corre, vuela, salta o tiene ojos".

El peligro de las "dietas intermitentes"

Además de dar algunos consejos, la nutricionista también ha advertido sobre las "dietas intermitentes". Es muy peligroso no comer durante horas y "luego hincharse a comer" o en otro caso, alimentarse bien durante el día consumiendo alimentos sanos como fruta y verdura y luego cuando llega el fin del día, optar por lo contrario, por alimentos que causan "picos muy elevados de azúcar".

A nivel psicológico, tener este tipo de conductas lleva a los trastornos alimenticios con los que una persona puede llegar a sentir culpa y pensar que no tiene "la fuerza suficiente para huir de una recaída". Además, la culpabilidad viene acompañada de "golpes de ansia" y "rabia" por no "adelgazar rápidamente", aquel que lo siente va directo a hacer ejercicio y comer alimentos saludables de "forma excesiva" para reducir el efecto después de un atracón.

Para concluir, Ángela ha resumido que la importancia se encuentra en el equilibrio y lo ha demostrado invitando a los oyentes a probar unos buñuelos que ha traído para celebrar un programa tan especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00