Mourinho lanza un dardo al Papu Gómez tras conocerse la sanción: "Tengo un poco de tos, pero no quiero tomar jarabe ni pastillas porque puedo tener problemas en el control"
El futbolista argentino asegura en un comunicado que "la presunta infracción es por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño"
En medio de la sanción a Alejandro 'Papu' Gómez por dopaje, en la rueda de prensa pospartido entre la Roma y el Monza de la Serie A, el técnico portugués Mourinho ha vuelto a dar de nuevo un 'show' ante los periodistas como ya nos tiene acostumbrados. 'The Special One' fue preguntado por el atacante argentino tras conocerse su sanción de dos años de inhabilitación por parte del Comité Sancionador Antidopaje, donde el futbolista alega que la terbutalina que se encontraba en su cuerpo era por tomar un jarabe contra la tos. "No es mi problema. Tengo un poco de tos pero no quiero tomar jarabe ni pastillas porque puedo tener problemas en el control antidoping", contestó tajante el extécnico madridista.
Más información
No fue la única contestación que le dedicó Mourinho al Papu Gómez. El argentino al fichar por el conjunto de la Seria A se acordó de malas maneras del técnico de la Roma, recordándole que el pasado mayo le arrebató la UEFA Europa League vistiendo la elástica del Sevilla: "¿Mourinho? Sólo tengo un recuerdo de él y es ganar la Europa League con el Sevilla contra él hace unos meses”. Esto no gustó nada a José Mourinho y en la rueda de prensa aprovechó para devolvérsela. "No recuerdo que haya jugado en la final de la Europa League contra nosotros. Me parece que lo hizo contra Juventus en semifinales con un control ya positivo", declaró.
Papu Gómez rompe su silencio
Dos días después de conocerse la inhabilitación al futbolista argentino por dopaje, este se ha defendido a través de un comunicado en su cuenta personal de Instagram, en donde confirma que "la presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos". No obstante, el Papu ha recordado que "el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol".
El jugador, al cual se le hizo el control en noviembre de 2022 justo antes del Mundial cuando vestía la camiseta del club de Nervión, insiste en que "desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad".
"He puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa", concluye Alejandro Gómez.
Comunicado del AC Monza
"El Monza emitió un comunicado oficial en su sitio web, anunciando que recibieron una notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje contra el futbolista Alejandro Darío Gómez. La sentencia prevé una suspensión de dos años debido a la presencia de terbutalina en las muestras biológicas de Gómez, un fármaco que consumió para tratar una crisis de broncoespasmo en octubre de 2022, mientras estaba inscrito en el Sevilla FC. El club italiano se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos legales en este caso"