Se inunda Mallorca y esto es lo que se ve en las terrazas de los bares: "Ya puede llover ácido..."
La borrasca Aline ha causado varias inundaciones pero esto no ha impedido a estas personas seguir con su vida
Madrid
La borrasca Aline ha provocado un temporal que causó varias inundaciones y restricciones de movilidad este viernes. Uno de los lugares afectados fue Baleares, entre otras partes de España.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalló en un mensaje a través de la red social X, antes Twitter, que la altura significativa de las olas llegarían hasta los 3 metros. Hoy además han avisado de alerta amarilla para mañana.
La vida en terraza es algo típico en nuestro país, pero cuando el tiempo acompaña. Las personas que trabajan en hostelería tienen que vivir ciertas situaciones que en otro contexto no harían.
Aún con el tiempo en contra, muchas personas decidieron no cambiar su rutina. Desde la cuenta de X, antes Twitter, @soycamarero hemos podido ver cómo aún con el agua por los tobillos las personas no han abandonado las terrazas de Mallorca.
Los locales llenos de agua, los camareros refugiados en sus puestos de trabajo y las mesas de la terraza llenas, sin duda una imagen que no se preveía ver en un momento así.
Muchos usuarios han querido expresar su opinión, y entre ellos están los que piensan con buena fe y consideran que "el temporal les llegó en ese momento y no pudieron salir". Sin embargo, otros han criticado la actitud de los clientes que seguían tranquilos bajo las sombrillas, mientras los camareros se mojaban al salir a atenderles.
"Ya puede llover ácido, que no se moverán....", decía un usuario, mientras que otro señalaba: "Lo de los bares en este país es para hacernoslo mirar". Pero con las previsiones y alertas que llevan desde el jueves avisando de esta posible situación, hay muchas otras personas que tachan de "irresponsable" esta actuación.