Sociedad

Un valenciano ve cómo un italiano prepara una paella con un 'kit' de Lidl y su reacción no es para menos

Los ingredientes para poder cocinar platos típicos dejan mucho que desear y esto ha indignado al público español

Paella valenciana. EFE/Ana Escobar / Ana Escobar (EFE)

El usuario en Tik Tok @cristianocervigni se ha hecho viral tras publicar un vídeo en el que muestra un kit que ha adquirido gracias a la semana española que el supermercado Lidl ha llevado a Italia.

Este supermercado es conocido por su especiales semanas en las que, dependiendo del momento, puedes obtener alimentos que de normal no encontrarías en ese país. De esta manera consiguen que los clientes se sientan "como en casa" estén donde estén.

En esta ocasión España ha llegado hasta Italia. Entre los productos disponibles se encontraba un "kit de paella valenciana" que ha provocado que salten las alarmas a muchos valencianos.

Uno de los que han querido comentar el vídeo ha sido el conocido crítico gastronómico Paco, Paco a la Naranja en sus redes sociales. Se ha querido dirigir de manera sencilla y directa: "mira, no hay heridos de puro milagro".

Esta reacción puede parecer muy agresiva de primeras, pero a medida que va pasando el vídeo, podemos entender el motivo que lleva a un valenciano a reaccionar así al ver cómo ha preparado una paella.

De primeras, parece que el kit tiene todo lo necesario para poder tener una base de preparación: arroz, aceite, aderezo y paellera. El conflicto llega cuando Cristiano comienza a dispensar los ingredientes y se ve como no son muy apetecibles. Además, llama la atención que la paella se haga en 20 minutos y removiendo el arroz.

Muchos usuarios han querido lanzar una baza a favor del joven, ya que reconocen la dificultad de realizar el plato típico valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00