El cantante Marcos Llunas reaparece por sorpresa en 'El Hormiguero' y no le reconocen como representante de España en Eurovisión
El artista representó a España en 1997 con la canción 'Sin rencor'
Madrid
La cantante Ana Mena ha visitado este miércoles El Hormiguero para hablar acerca de su gira y, como no podía ser de otra forma, para promocionar su último single. A pesar de que este se estrenaba hace apenas unas semanas, la cantante ha reconocido que se filtró mucho tiempo antes de su lanzamiento oficial por su culpa: "Soy un desastre". En declaraciones al programa presentado por Pablo Motos, la artista ha dado a conocer que filtró por equivocación un link que permitió a los seguidores y seguidoras de la artista escuchar la canción Madrid City en exclusiva mucho antes de que esta saliera a la luz: "Fue un marrón tremendo".
Más información
Pero como suele ser habitual en El Hormiguero, a lo largo de este programa ha habido tiempo para mucho más. Después de conocer más acerca tanto del disco como del último single de la artista nacida en Estepona, las hormigas Trancas y Barrancas le han enfrentado a un juego bastante habitual. Después de presentar la sección como 'Rueda de reconocimiento', las hormigas daban paso a cinco personas al plató. Acto seguido, las colaboradoras del programa le explicaban a su invitada que tenía que descubrir sus profesiones basándose únicamente en su intuición.
"Me da vibra de artista"
Entre las cinco personas que se mostraban sobre el plató de El Hormiguero se encontraban un campeón de Europa de tirachinas, un buzo recoge pelotas de golf, un terapeuta de sonido, un podólogo bovino y un cantante que representó a España en el Festival de Eurovisión y quedó en sexto puesto. Unas profesiones que descolocaban todavía más a una Ana Mena que no tenía demasiado claro quién podría estar detrás de cada una de estas profesiones. No obstante, la cantante determinaba que el número cuatro debía ser el cantante por su estilo: "Me da vibra de artista".
A raíz de esta primera suposición, Ana Mena continuó adivinando el resto de opciones hasta completar la prueba. Una vez descubiertos tres de los cinco personajes, Pablo Motos se dirigía al número 4 para que desvelara su identidad: "Soy Marcos Llunas". Después de reconocer que era cantante, el programa recordaba que había quedado en sexta posición en el prestigioso festival de música europeo: "¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?". De hecho, había sido el representante español que mejor había quedado en los últimos 25 años hasta la llegada de Chanel.
Marcos Llunas también ganó la OTI
Pero Marcos Llunas no fue conocido únicamente por quedar sexto en Eurovisión. También por ganar un festival tan prestigioso como la OTI, algo que ha querido recordar Pablo Motos frente a la audiencia del programa: "Te digo una cosa... No solo quedó sexto en eurovisión, sino que ganó la OTI".
Dado que Ana Mena no sabía en qué consistía dicho festival, ya que tan solo tenía tres años cuando dejó de celebrarse, Llunas le ha explicado que era igual que Eurovisión, pero en América". Además, Marcos Llunas ha recordado que es hijo el también artista Dyango, quien quedó segundo en dicho festival: "Era igual que Eurovisión pero en América. Mi padre, que como todos sabéis es Dyango, quedó segundo".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...