Baloncesto | Deportes

Llull da una colleja a Sito Alonso segundos después de que el entrenador dijese a sus jugadores que se fueran al vestuario antes de tiempo

Tremendo lío en el Real Madrid - UCAM Murcia de la ACB

Momento en el que Llull da un toque en la cabeza a Sito Alonso.

Momento en el que Llull da un toque en la cabeza a Sito Alonso.

La victoria del Real Madrid ante UCAM Murcia (106-92) en la jornada 5 de la Liga Endesa se ha visto opacada por la polémica formada al borde del descanso del partido. Primero, el entrenador visitante Sito Alonso, molesto con una decisión arbitral, pidió a sus jugadores que se marchasen a vestuarios cuando todavía quedaban tres décimas para el descanso. En forma de protesta, se giró al banquillo y después hacia la pista y dijo a los suyos que abandonasen el parqué.

La guerra paraliza el basket

La guerra paraliza el basket

01:08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Finalmente, los árbitros consiguieron que Alonso rectificase y mantuviese la calma y esperase el final de la primera parte antes de retirar a sus jugadores. Llegado a ese cisma, según el entrenador y los jugadores de UCAM Murcia encaminaban el túnel hacia los vestidores, Llull se acercó a Alonso y le dio una leve 'colleja'. Esa desfortunada acción del balear estuvo a punto de provocar una tangana en el intermedio de un partido que se pudo finalizar con normalidad tras este suceso.

Victoria blanca

El Real Madrid sacó brillo a su traje de líder de la Liga Endesa con una victoria brillante sobre el UCAM Murcia (106-92) que le consolida como el equipo del momento, invicto esta temporada en todas sus competiciones.

Más información

A los triunfos logrados en jornadas previas contra el Barça y contra el Girona, los blancos sumaron este domingo uno más contra otro de los inquilinos de la parte noble de la tabla (4º), con Eddy Tavares superlativo bajo el aro y Facu Campazzo imparable en sus entradas. Con 18 y 14 puntos fueron los máximos anotadores de su equipo.

Tras una primera mitad que invitó a la incertidumbre sobre el resultado final, la victoria el Real Madrid fue producto del plus de confianza que atesora y que volvió a alimentar en casa para encarar lo que el técnico Chus Mateo ha definido como la próxima "vorágine de partidos", con dos compromisos en la Euroliga en la semana entrante.

El UCAM Murcia hizo cuanto pudo, pero no le alcanzó, para evitar la segunda derrota, y consecutiva, en el campeonato. Otra cosa habría sido si hubiese tenido continuidad el excelente primer cuarto de Moussa Diagne, pero el senegalés bajó el ritmo y fue eliminado en el tercero por doble técnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00