Un estadounidense descubre los supermercados españoles y estas son las cinco cosas que más le sorprenden: "Necesitamos renovarnos"
Damian considera que los supermercados estadounidenses están un paso por detrás de los españoles
Madrid
El estadounidense Damian lleva algo más de un año compartiendo todo tipo de vídeos en su cuenta de TikTok en los que habla acerca de su experiencia en España. Durante estos últimos meses ha contado lo que más le ha sorprendido de la sociedad española, sus costumbres o la forma que tenemos de relacionados entre nosotros. Pero no solo eso. También ha hablado acerca de sus comercios y lo mucho que les sorprenden ciertas cosas. Desde el hecho de que los McDonalds europeos sean de color verde hasta que tengamos supermercados dentro de los centros comerciales.
En varios de estos vídeos, el protagonista se adentra en un supermercado de la multinacional francesa Carrefour para analizarlo en profundidad. En el primero de ellos, Damian se sorprendía con el hecho de que pudiéramos encontrar un establecimiento de estas características dentro de un centro comercial y lo útil que sería esto en Estados Unidos: "Es un todo en uno". En muchas ocasiones, los estadounidenses tienen que desplazarse varios kilómetros para poder hacer compras en su centro comercial más cercano, por lo que Damian considera que Estados Unidos debería seguir nuestros pasos y adoptar este tipo de supermercados dentro del centro comercial.
Desde la leche hasta el zumo
En un segundo vídeo, el estadounidense ha compartido las cinco curiosidades acerca de los supermercados en España y cómo Estados Unidos debería adoptarlas cuanto antes. Partiendo de la base que la primera de ellas es el hecho que haya un establecimiento de estas características en el interior de un centro comercial, Damian reconoce que una de las cosas que más le gusta de los supermercados españoles es la leche. No el sabor o los distintos tipos de leche que haya, sino el hecho de que tarden tanto tiempo en caducar: "Esta caduca el 4 de enero de 2024... ¡tres meses! En Estados Unidos caducaría en 3 semanas". Por otro lado, también ha destacado que la leche no se guarde en neveras.
A continuación, el protagonista de este vídeo reconoce que le encanta la máquina que te permite exprimir naranjas para hacer zumo natural. A pesar de que a día de hoy lo podemos encontrar en prácticamente cualquier supermercado, en Estados Unidos no cuentan con esta opción. En otro vídeo, también destacó el hecho de que hubiera tantos tipos de zumo en España y que fueran 100% naturales.
El precio de los productos
Damian reconoce que le ha sorprendido mucho el precio de la Cola Cola en España. Después de mostrar el coste de un pack de 24 latas, que tiene un coste aproximado de casi 20 euros, el protagonista del vídeo asegura que es mucho más caro que en Estados Unidos. Algo que le parece bien, porque el gobierno sube el precio de aquellos productos que puedan ser malos para tu organismo con el objetivo de que no se vendan tanto: "En Estados Unidos costaría como 10 dólares".
Por último, el creador de contenido ha celebrado que el beicon esté tan barato: "Aquí puedo comprarlo por 2,30 euros y en Estados Unidos me costaría 6, 7 u 8 dólares". Por todo ello, el protagonista del vídeo ha instado a los supermercados estadounidenses a que copien a los españoles: "Necesitamos renovarnos".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...