Sociedad

"Es de nota": la conclusión de un experto en comunicación no verbal tras analizar el momentazo entre Leonor y un compañero de la Academia

Análisis sobre "un momento cómplice de lo más divertido" y un gesto a destacar

El momentazo entre Leonor y un compañero de la Academia

La Princesa Leonor se saluda con un compañero de Academia / Cadena SER

Madrid

El desfile militar del Día de la Fiesta Nacional, celebrado el pasado jueves 12 de octubre, ha vuelto a dejar todo tipo de imágenes. Desde algunos momentos tan simbólicos como el que ha protagonizado la cabo María del Carmen Gómez Hurtado tras saltar con la bandera de España, convirtiéndose así en la primera mujer paracaidista que completa esta proeza, hasta otros en los que hemos podido ver a los principales representantes políticos del país teniendo que pasar toda la mañana juntos. Una situación que nos ha permitido ver, entre otras cosas, a Patxi López (PSOE) entre Santiago Abascal (Vox), Cuca Gamarra (PP) y Alberto Núñez Feijóo (PP) mientras Pedro Sánchez continúa con las negociaciones de la investidura.

Más información

Sin embargo, el momento más comentado del día se ha producido varios minutos más tarde. Concretamente en el besamanos que ha tenido lugar en el Palacio Real, cuando los reyes y la princesa de Asturias han tenido que saludar a las más de 2.500 personas invitadas al evento que se ha celebrado en este icónico enclave madrileño. En un momento dado de este acto protocolario, la princesa Leonor ha recibido la visita de sus compañeros y compañeras de la Academia Militar de Zaragoza. A pesar de que ha podido saludar a cada uno de ellos, la realización se fijaba en uno de ellos por la complicidad que ha mostrado en todo momento con la princesa.

Análisis sobre "un momento cómplice de lo más divertido"

También las redes sociales, quienes han hecho todo tipo de teorías acerca de las sonrisas cómplices tanto entre los protagonistas de esta historia como entre los reyes Felipe VI y Letizia. Tras el revuelo generado en torno a estas imágenes, un experto en comunicación no verbal ha querido analizar el saludo entre ambos para extraer todo tipo de datos acerca de este encuentro que pillaba a la princesa Leonor por sorpresa. A través de su cuenta de YouTube, el profesor José Luis Martín Ovejero ha querido centrarse en lo que él considera "un momento cómplice de lo más divertido".

Después de recordar que el momento se ha producido cuando la Casa Real saludaba a los compañeros y compañeras de la princesa durante estos últimos meses, el experto en comunicación no verbal ha decidido centrarse en uno de ellos. Pero no en el que se ha hecho viral durante estas últimas horas, sino el que saluda a la familia antes que él: "Cuando le da la mano a la princesa, la miran con una sonrisa que destaca una relación especial entre ambos".

Un gesto "para destacar"

A pesar de que no es capaz de determinar cómo de especial es dicha relación, el experto considera que se diferencia notablemente de la del resto de compañeros y compañeras: "Si observamos la cara del joven, también es de nota. Una sonrisa apretando sus labios como muestra de contención. En este caso parece claro que es de felicidad".

Más allá de fijarse únicamente en los gestos del joven, José Luis Martín Ovejero también nos pide que prestemos atención a lo que hace la princesa Leonor tras estrecharse la mano con su compañero: "Ese último instante en el que el rey mira a la princesa mientras ella gira su cabeza para volver a mirarle es también para destacar porque, cuando algo o alguien nos llama la atención, evidentemente para bien, le queremos lanzar una última miradita aunque se aleje de nosotros".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00