Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El exseleccionador español Jorge Vilda se hará cargo de la selección femenina de Marruecos

El extécnico de la selección española firma por cuatro temporadas y ya trabaja en conformar su nuevo staff

Jorge Vilda, durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. (Marc Atkins/Getty Images,) / Marc Atkins

Jorge Vilda coge las riendas de las selección femenina de Marruecos. Según ha adelantado 'Mundo Deportivo' y ha podido confirmar la SER, el exentrenador de la selección española, con la que se proclamó campeón del mundo en Australia este verano, ya ha firmado con la federación de Marruecos. Vilda tendrá un contrato por cuatro temporadas y ya trabaja para conformar su nuevo staff ténico. Según ha podido saber esta emisora, la oferta de Marruecos al exseleccionador ha sido "irrechazable" y la larga duración del contrato responde al encargo de un "proyecto ambicioso".

El pasado 5 de septiembre, Vilda fue cesado como seleccionador nacional español. Su salida fue una de las primeras en producirse en la RFEF tras el 'caso Rubiales'. Las jugadoras exigían una reestructuración del organigrama de la RFEF y el adiós de Vilda fue uno de los primeros en producirse. Tras Luis Rubiales, que dimitió, y Jorge Vilda, han salido del ente federativo otros como Andreu Camps, Miguel García Caba, Pablo García Cuervo, Albert Luque o Rubén Rivera.

Su declaración por el 'caso Rubiales'

Hace apenas dos días, el técnico acudió a declarar como investigado en el marco del 'caso Rubiales'. A preguntas de la fiscal, Vilda admitió que dijo al hermano de Jenni Hermoso en el avión de Sidney a Madrid que "quizá sería mejor que Jenni saliera a contar su versión para bajar el suflé” mediático, una afirmación la jugadora interpretó como un intento de coaccionarla a través de su hermano, según fuentes presentes en el interrogatorio. Vilda sostuvo en su declaración que él en ningún momento pretendió llegar a tanto. Sostiene, según las mismas fuentes, que si se dirigió a su hermano y no a la propia futbolista —a la que según ha manifestado, conocía desde los 16 años— era porque “sabía que estaría agobiada”.

Vilda añadió que participó en varias reuniones organizadas por el expresidente de la RFEF Luis Rubiales para abordar el asunto del beso, pero que no formaba parte de su "círculo de confianza" ni seguía sus órdenes cuando se dirigió al hermano de la jugadora. También aseguró que no ha hablado con Jenni Hermoso desde que fue cesado.

Rafa del Amo, responsable del fútbol femenino en la RFEF: "Hemos restaurado el honor de Jenni Hermoso con la marcha de Rubiales y el despido de Jorge Vilda"

Rafa del Amo, responsable del fútbol femenino en la RFEF: "Hemos restaurado el honor de Jenni Hermoso con la marcha de Rubiales y el despido de Jorge Vilda"

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694474454781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Vilda rompe su silencio tras su destitución: &quot;He sido cesado injustamente&quot;

Jorge Vilda rompe su silencio tras su destitución: "He sido cesado injustamente"

47:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693952072495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00