"Un poco machista": Xavier Sardà corta en seco a Ana Rosa Quintana por lo que le ha dicho a una invitada de 'TardeAR' en directo
"Tienes que buscarte a uno que te arregle el aparato ese"
Madrid
Cada vez hay menos matrimonios en España. Así ha quedado reflejado durante estos últimos meses en los barómetros publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en los que se muestra una clara línea descendiente en lo que a número de matrimonios se refiere y otra cada vez más alta relacionada con los divorcios. En julio de 2022, sin ir más lejos, la población mayor de edad casada era por primera vez inferior al 50% desde que se tenían registros. Partiendo de esta base, Ana Rosa Quintana y su equipo de colaboradores y colaboradoras de TardeAR han hablado acerca de las relaciones del futuro.
Más información
- "Estoy a favor de la contaminación": lluvia de críticas a Mario Vaquerizo por sus polémicas palabras en 'TardeAR'
- 'TardeAR' debuta por debajo del millón de espectadores y se queda lejos de los últimos datos de 'Sálvame' a nivel de audiencias
- El alegato feminista de Ana Rosa Quintana en el arranque de 'TardeAR', su nuevo programa en Telecinco
Para ello han contado con una "soltera convencida", quien ha hablado acerca de su experiencia como soltera de larga duración. Sin embargo, ha habido ciertos problemas para contactar con ella, lo que ha provocado una serie de comentarios que han tenido que ser cortados de raíz por Xavier Sardà. Después de conectar con Vanessa, quien seguía el programa desde su propia casa, Ana Rosa Quintana le preguntaba qué tal estaba. Dado que no se le escuchaba del todo bien, la presentadora comenzaba a bromear acerca de la situación: "Soltera y sin pareja... y sin voz".
"Tienes que buscarte a uno que te arregle el aparato ese"
Después de pedirle nuevamente a Vanessa que hablase, los tertulianos comenzaron a bromear con el hecho de que nunca llegaría a casarse con este tipo de problemas. Algo que llevaba a Ana Rosa Quintana a ir un paso más allá y hacer un comentario machista que ha sido rápidamente cortado por Xavier Sardà: "Tienes que buscarte a uno que te arregle el aparato ese". De esta manera, la presentadora daba a entender que la protagonista de esta historia no podía arreglar los problemas con su ordenador porque no tenía a un hombre al lado.
Mientras que algunos se reían de este comentario, otros han ido todavía un paso más allá: "Si estuviera casada, se lo habrían arreglado". Sin embargo, Xavier Sardà ha decidido cortarlo cuanto antes para evitar que la conversación siguiera por esos términos: "Un poco machista eso". Después de que Ana Rosa Quintana reconociera que era un poco machista, la presentadora intentaba revertir la situación: "Bueno, o una compañera, que no tiene por qué ser un tío. Puede ser una mujer también".
Soltería y diversión
Tras interrumpir la conexión con Vanessa, ya que no se le escuchaba del todo bien, Ana Rosa Quintana continuó el programa charlando con su equipo de colaboradores y colaboradoras acerca de las personas que deciden estar solteras. Varios minutos más tarde, y después de que la entrevistada arreglara sus problemas con el audio, la directora de TardeAR pudo entrevistarla para conocer más acerca de su situación: "¿Cuántos años llevas sin tener pareja?".
Después de explicar que llevaba soltera desde 2012, Vanessa reconocía frente a las cámaras de Telecinco que no necesitaba a nadie a su lado: "No quiero tener pareja. Al principio por una mala experiencia y después porque fui descubriendo que yo sola complementaba bastante mejor que con cualquier otra persona". En su lugar, la invitada asegura que prefiere soltería y diversión.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...