Cine y TV

Disney+ sigue los pasos de Netflix y lanza un nuevo plan más barato con anuncios

La compañía también aplicó cambios el pasado septiembre cuando anunció límites a las cuentas compartidas

Cabecera de la web de Disney+. / Disney+

Disney+ ha anunciado nuevos cambios que afectarán a sus planes disponibles. El pasado mes de septiembre ya adelantó que habría restricciones a las cuentas compartidas y ahora ha avanzado la creación de una nueva suscripción en la que se incorporaran anuncios y será más económica. Una estrategia que ya adoptó otra plataforma de streaming, Netflix, hace unos meses.

Más información

Mediante un correo electrónico, Disney ha notificado a sus usuarios que lanzará un nuevo plan barato con anuncios en España y también avisa de las consecuencias que tendría usar un bloqueador para evitarlos. En 30 días se podrá acceder a este plan con anuncios.

En cuanto a las restricciones a las cuentas compartidas, como ya hiciera también Netflix limitándolas a su uso en el mismo hogar, Disney quiere ir poco a poco implantando este sistema en los países en los que opera.

Con estas decisiones, poco a poco va asemejando su estrategia a la de Netflix. La compañía implantó el pasado febrero en el mercado español el fin de las cuentas compartidas, que, según sus datos, utilizaban más de 100 millones de hogares. Desde ese momento, los usuarios tienen que especificar su ubicación principal.

Los planes se quedaron en un básico con anuncios (5,49 euros al mes), básico (7,99 euros), estándar (12,99 euros), al que se puede añadir un suscriptor extra, como máximo, por 5,99 euros al mes y el premium (17,99 euros), al que se pueden sumar dos suscriptores extra, como máximo, por 5,99 euros al mes cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00