Cine y TV

"¿Quién va a querer ver esta mierda?": Laura Bozzo asegura que 'GH VIP' es un "fracaso televisivo" y pide su salida

La presentadora asegura conocer demasiado bien la televisión como para intuir que está siendo un fracaso

Laura Bozzo en Gran Hermano VIP. / GH VIP

Gran Hermano VIP 8 no está obteniendo los resultados esperados en su vuelta a la televisión. A pesar de que partía como una de las grandes bazas de la nueva temporada de Telecinco junto a otros programas como Cuentos chinos o Tardear, el programa de telerrealidad por excelencia no ha conseguido enganchar a la audiencia como sí que lo hicieron ediciones anteriores. En el programa emitido el pasado domingo, por ejemplo, apenas reunieron a 981.000 espectadores y espectadoras frente al televisor. Unos datos para nada esperanzadores para un programa que estaba llamado a protagonizar el renacer de Telecinco a nivel de audiencias.

Más información

¿Cuáles son las razones por las que la gente no ha conectado con GH VIP 8? Mientras que algunas personas lo achacan a la amplia variedad de ofertas televisivas en esa misma franja horaria, otros apuntan directamente contra un casting que no termina de convencer. A pesar de que el programa auguraba grandes sorpresas en lo que a sus concursantes se refiere, llegando a hacer hincapié que muchos de ellos no habían participado antes en un programa de telerrealidad, la audiencia no ha terminado de conectar con ellos. Por si esto fuera poco, no se están produciendo grandes historias dentro de la casa más allá de los abandonos tanto de Oriana como de Karina.

Laura Bozzo carga contra el programa

Algo de lo que son conscientes incluso los concursantes de esta edición, quienes reconocen que no están sucediendo demasiadas cosas como para mantener en vilo al espectador. Principalmente la peruana Laura Bozzo, quien ha cargado duramente contra el programa por el devenir del mismo. Durante una charla con sus compañeros y compañeras, la mítica presentadora de televisión ha dudado que alguien esté viendo el programa: "¿Tú crees que alguien está viendo este programa? ¿Tú crees que a alguien le puede interesar este programa?".

De hecho, ha pedido su salida para no tener que seguir siendo partícipe de algo así: "Que me voten el jueves y me voy bien. Yo no me voy siendo parte de un fracaso televisivo, porque esto es un fracaso televisivo". Después de asegurar que el programa está siendo un auténtico fracaso, Laura Bozzo ha reconocido que nunca vería un programa así como espectadora: "¿Quién carajo va a querer ver esta mierda? Es mi opinión. Yo, como espectador, no vería esto. Me parece aburrido".

La voz de la experiencia

En un segundo vídeo que se ha popularizado a través de las redes sociales, Laura Bozzo denuncia que no están generando ningún tipo de contenido y que le parece normal que la gente no quiera seguir el programa: "Vamos a hacer un programa de corazón. Rosa. Esto es un rato, hermano, pero 24 horas con la misma cosa... Está bien un rato... ¡pero que pase algo!". Todo ello para, a continuación, reconocer que no están dando contenido".

Mientras que una de las compañeras le ha recordado que no sabe cuáles son los índices de audiencia del programa, y que por lo tanto no puede hablar sobre fracaso televisivo, Laura Bozzo reconoce que ha vivido suficiente como para saber que el programa no está cautivando a la audiencia: "Que no lo voy a saber yo... 30 años haciendo programas de primer nivel. Lo único que puedo hacer es que por lo menos alguien discuta".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00