Una pelea entre ultras del Alavés y del Betis deja heridos de carácter leve y un detenido
Deportivo Alavés y Real Betis juegan a las 18:30 este domingo

Algunos ultras corren tras la pelea.

El mediodía de un domingo que debía ser de fútbol en Vitoria ha amanecido con un enfrentamiento multitudinario entre ultras que animan al Alavés y al Betis que han dejado varios heridos de carácter leve y un detenido por resistencia a la autoridad, según ha informado Javier Lekuona en la Cadena SER.
Los hechos se han producido a las 11:40 de la mañana de este domingo en la zona de la calle Abendaño de Vitoria. Han arrasado la terraza de un bar estos ultras que no es la primera vez que se enfrentan.
El Deportivo Alavés ha mostrado este domingo su "total rechazo" a los "actos violentos" protagonizados presuntamente por ultras de su equipo y del Real Betis, al que se enfrentan este domingo en Mendizorrotza, en Vitoria horas antes del partido.
"El Deportivo Alavés desea expresar su total rechazo a los incidentes ocurridos en la mañana de hoy en la previa del partido frente al Real Betis. La entidad alavesista quiere manifestar su más tajante condena a los hechos acontecidos y a cualquier tipo de violencia. Este tipo de actitudes nada tienen que ver con el fútbol", señaló la entidad babazorra en un comunicado.
Al menos tres personas han resultado heridas en un altercado que se produjo en la calle Abendaño de Vitoria, protagonizado presuntamente por ultras del Alavés y del Real Betis.
Varios individuos se vieron implicados en agresiones y lanzaron mobiliario de una cafetería, en la que provocaron numerosos destrozos tanto en la terraza como en el interior del local. La Ertzaintza y la Policía Local practicaron algunas detenciones y requisaron algunas armas.
"La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, y el club rechaza rotundamente estas actitudes que no representan los valores del deporte", finalizó el Deportivo Alavés.