Sociedad

"Me dijeron que no me entendían": un joven denuncia una agresión homófoba en las fiestas de Las Rozas y el trato posterior en la comisaría

Políticas madrileñas como Mónica García o Carla Antonelli han mostrado su apoyo a la víctima y han criticado lo ocurrido

Las imágenes compartidas por un usuario de Twitter de su supuesta agresión durante las fiestas de Las Rozas

Madrid

Las imágenes que publica un joven llamado Mario de X, antes Twitter, hablan por sí solas. Un ojo morado y un labio hinchado que, según cuenta, son consecuencia de una agresión homófoba durante las fiestas de Las Rozas, en Madrid: "Esperando al bus de vuelta a casa dos energúmenos me pegaron dos puñetazos al grito de "mira este maricón" y salieron corriendo", explica.

Tras la agresión, pasó un coche de policía y les pidió ayuda para volver a casa: "Tenía toda la cara sangrando y estaba en shock", detalla. Pero la respuesta de la policía fue que no estaban "para hacer de taxistas ni separar peleas de borrachos" y se fueron. Finalmente llegó a casa gracias a la ayuda de unas chicas que le acercaron en su taxi, a quien les da las gracias a través de las redes sociales. "Menos mal que sí hay gente buena".

Los golpes no es lo único que le dolieron a este joven. A la mañana siguiente fue al centro de salud y allí le dieron un parte médico para que pudiera denunciar pero cuando fue a ello se encontró con un recibimiento inesperado: "La Guardia Civil pasó de mí. Al llegar a la comisaría, me dijeron que no me entendían porque tenía el labio hinchado y que tenía un botón desabrochado, que no estaba en condiciones, que si quería poner una denuncia esperase mínimo 4 horas".

Después de ese encuentro, cuenta que tiene intención de ir a otra comisaría donde le han dicho "que tratan muchísimo mejor estos casos": "No quiero que me estén cuestionando o riéndose de mí constantemente", lamenta. Quiere dejar claro que no quiere dar pena: "Lo cuento porque no es un caso aislado. Las agresiones hacia personas LGTB pasan con mucha frecuencia y ya estoy harto. DEJADNOS EN PAZ", implora.

Políticas madrileñas como Mónica García o Carla Antonelli han mostrado su apoyo a la víctima y han criticado lo ocurrido. "Es terrible, Mario. Siento mucho que hayas tenido que vivir esto, te mando un abrazo fuerte y espero que te recuperes pronto", señalaba la líder de Más Madrid.

"Es alucinante “que vuelva en cuatro horas porque no te entendían” ahora resulta que para hacer una denuncia tienes que tener buena dicción, que vienes de que te revienten la cara unos tíos basura no a declamar, y sea en la situación que sea y en la que estés te tienen que atender y proteger, por un lado los homófobos de mierda y luego la orfandad de quienes te tienen que dar ayuda y apoyo. Todo la fuerza y apoyo Mario", critica Antonelli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00