Sociedad

La "apuesta" que le ha hecho reencontrarse con su amiga después de 25 años

Un joven ingeniero cuenta en un tweet como se ha reencontrado con una compañera de BUP 25 años después en la planta de un hospital tras encontrar una nota donde ambos se apostaron un helado si "aprobaban el examen de matemáticas"

Le escribe una nota a su amiga de bachillerato y se encuentran 25 años después.

Le escribe una nota a su amiga de bachillerato y se encuentran 25 años después.

Madrid

Jaime Gómez-Obregón es un ingeniero que ha decidido compartir por X, antes Twitter, la historia que compartió con una compañera suya de clase de BUP.

Más información

Todo empezó cuando el joven, que estaba "reencontrándose con su pasado" se encontró una nota firmada por él y su compañera Teresa donde se apostaban un helado si ella "aprobaba el examen". Jaime Gómez ha contado a través de un tweet como Teresa, que "era una excelente estudiante, de sacar todo notazas" se agobió por un examen de Matemáticas en un recreo y acudió a él para recibir apoyo.

"Como Teresa sacaba notazas yo me eché a reír, porque era inimaginable que cateara aquel examen de funciones y derivadas", continuó contando el ingeniero que aunque ha olvidado los detalles, ha supuesto que al final sí se sortearon aquel helado gracias a lo que ponía en la nota que ha llegado a sus manos: "Yo, Teresa, en pleno uso de mis facultades mentales, apuesto un helado a que suspendo matemáticas".

Jaime Gómez ha continuado relatando en el tweet que después de acabar bachillerato "la vida vino con la selectividad, la universidad, el trabajo la familia o las responsabilidades" y no volvió a saber nada de ella.

Después de comprobar que la nota cumplía "esta semana 25 años", el joven ha contado que buscó a su compañera Teresa en Internet y la encontró, "Teresa es ahora doctora en medicina y trabaja en el hospital de Valdecilla".

Lo bonito de la historia es que Jaime Gómez-Obregón ha escrito este tweet desde la planta del hospital donde trabaja su compañera con el objetivo de reencontrarse con ella "saludarla y decirle que le debe un helado". Antes de saber si su amiga le reconocería puso fin al tweet con una gran reflexión: "La vida sólo cobra sentido cuando nos apartamos de los raíles por los que nos lleva; cuando dejamos espacio al azar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00