Sociedad | Actualidad

Una camarera estalla en redes al contar su día a día en el trabajo: "A todos los que os llenáis la boca..."

Lleva más de una década en hostelería y ya no ha podido más

Una camarera, recogiendo mesas. / Igor Vershinsky

Una camarera, recogiendo mesas.

Madrid

“A todos los que os llenáis la boca hablando de salud mental espero que también habléis de respeto y de empatía y lo tengáis con los demás”. Con estas palabras acompañadas de un sin fin de lágrimas nuestra protagonista, compartido por la cuenta 'Soy Camarero' en X, antes Twitter, ha querido lanzar un grito de comprensión para todas aquellas personas que deciden acudir a un establecimiento a diez minutos de su cierre.

“A las doce menos diez, gente que sabe a qué hora cerramos, han entrado 60 personas”. Y es que, como bien explica en el vídeo, esos minutos que para un cliente pueden parecer sustanciales, implicarán una media de 30 o 40 minutos más de un tiempo que no será remunerado.

Camareros y sindicatos, indignados por las declaraciones del presidente de hosteleria

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Más información

Además, no sólo es el hecho de que no cobrará las horas extras, cómo bien intenta explicar. Su vida y sus problemas comienzan a partir de que ella salga de su trabajo y estar más tiempo implicará que pueda dedicar menos espacio a su vida personal.

Una década lleva en hostelería y exige no recibir mensajes de apoyo, sino que la gente comparta su mensaje y llegue a todas aquellas personas que no respetan los horarios de cierre de un establecimiento: "Yo no quiero mensajes de gente diciéndome lo siento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00