La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

"No me interesa en ningún momento": Carlos Boyero carga contra la nueva película de Víctor Erice

El crítico también ha comentado 'Golpe de Suerte', lo último de Woody Allen

"No me interesa en ningún momento": Carlos Boyero no aprueba la nueva película de Víctor Erice

"No me interesa en ningún momento": Carlos Boyero no aprueba la nueva película de Víctor Erice

25:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695834865162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Ventana del cine de este miércoles presentaba dos estrenos de dos directores muy reconocidos, Woody Allen y Víctor Erice, y Carlos Boyero no ha querido dejar pasar la oportunidad de comentar lo nuevo de estos prestigiosos cineastas.

Más información

El crítico siempre se ha mostrado como un gran admirador del cine de Woody Allen que desde hace unos años no puede rodar en Estados Unidos por un caso de abusos sexuales denunciado por Dylan, hija adoptiva de su ex pareja, la actriz Mia Farrow. Por ello, Allen solo puede rodar en Europa.

"Ojalá sigua rodando hasta los 170 años"

Este es el caso de su nueva película, 'Golpe de Suerte', grabada en Francia y en francés. 'Golpe de Suerte' cuenta la historia de Fanny, una mujer que vive feliz en su matrimonio hasta que aparece en su camino Alain, un antiguo amigo de la adolescencia, con el que empezará una relación fuera del matrimonio.

Carlos Boyero ha asegurado que a los 87 años, las neuronas de Woody Allen siguen funcionando perfectamente. "No concibo a Woody Allen mirando el paisaje desde su casa. Ese cerebro está funcionando siempre. Es una película perversa, maliciosa, con un guion complicado", ha indicado.

El crítico ha explicado que 'Golpe de Suerte' le recuerda a 'Match Point', para muchos la última gran película de Allen y que hablaba del azar. "Resulta extraño verlo todo en francés. Ves que su sentido del humor y su ironía siguen ahí. La película tiene un final fantástico. Ojalá sigua rodando hasta los 170 años", ha remarcado. Sin embargo, ha subrayado que "no es su obra maestra".

"No me interesa en ningún momento"

Woody Allen cumplirá 88 años el próximo mes de noviembre. Otro director octogenario que estrena película es Víctor Erice, después de 30 años sin rodar ningún largometraje. 'Cerrar los ojos' cuenta el caso de Julio Arenas, un actor de cine desaparecido en pleno rodaje en los años 90. 30 años después un programa de televisión revive el caso e involucra a un amigo cercano suyo.

Esta es la cuarta película de Erice. Las tres anteriores, 'El espíritu de la colmena', 'El sur' y 'El sol del membrillo' le sirvieron al director vasco para consagrarse como uno de los mejores cineastas de la historia de España. "A mí 'El espíritu de la colmena' y 'El sur' me parecieron maravillosos. 'El sol del membrillo me aburrió", ha asegurado Boyero.

El crítico ha contado que las tres horas de 'Cerrar los ojos' se le han echo "larguísimas". "La veo con una frialdad absoluta. No me interesa en ningún momento, a pesar de que habla de cosas que afectan a mi ánimo", ha comentado Boyero. No obstante, Carlos Boyero ha animado a los espectadores a ver la película y formarse su propia opinión.

Pepa Blanes desde San Sebastián

Además de estos dos estrenos, esta semana el cine mira a la ciudad de San Sebastián donde se está celebrando su mítico festival de cine. Desde allí, Pepa Blanes ha contado que Jessica Chastain ha declarado que espera un acuerdo entre actores, actrices y productoras para poner fin a la huelga, después de que los guionistas lograsen sus objetivos.

Asimismo, la directora de El cine en la SER ha destacado los filmes 'O Corno', sobre la vida de las mujeres en la Galicia rural, y 'The Royal Hotel', un thriller que, según Pepa Blanes, "habla del miedo que tienen las mujeres cuando están solas".

&quot;No me interesa en ningún momento&quot;: Carlos Boyero no aprueba la nueva película de Víctor Erice

"No me interesa en ningún momento": Carlos Boyero no aprueba la nueva película de Víctor Erice

25:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695834865162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00