Un devastador incendio acaba con la vida de más de un centenar de personas en una boda en Irak
El fuego arrasó en pocos minutos el salón donde se celebraba la ceremonia
Las autoridades de la provincia de Nínive, al norte de Irak, han confirmado que al menos 114 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas por culpa de un incendio que ha afectado al salón donde se estaba celebrando una boda. Según las primeras investigaciones, el fuego ha sido causado por el uso de fuegos artificiales en el interior de este salón.
Más información
La sala de la boda estaba cubierta con paneles de plástico y según las autoridades no cumplía con las instrucciones de seguridad, ya que carecía además de alarmas y de un sistema de extinción de incendios. El fuego provocó que cayeran partes del techo y se propagó a gran velocidad, si bien la mayoría de personas murieron por asfixia debido a los gases tóxicos emanados durante el fuego según han confirmado las autoridades sanitarias iraquíes.
El gobernador de la provincia ha decretado una semana de luto y ha ordenado que se guarden minutos de silencio en memoria de las víctimas al tiempo que ha puesto en marcha una investigación sobre el suceso. También el primer ministro iraquí ha decidido declarar tres días de luto nacional.
Los bomberos siguen trabajando esta mañana en los escombros del lugar del suceso ya que la Cruz Roja calcula que el número de muertos puede ser mucho mayor del ya confirmado, mientras que los hospitales de la zona alertan de la falta de medios que tienen para poder atender a todos los heridos.
La misión de Naciones Unidas en el país ha mostrado su horror por la "terrible pérdida de vidas y el número de heridos en Hamdaniya", que ha calificado como una "tragedia inmensa".
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...