Fútbol

Drama en el Chelsea FC: más de 1.000 millones gastados en fichajes y podrían anular el premio a 'Gol del Mes' si no marcan este miércoles

Aún no han marcado gol en septiembre

Raheem Sterling lamenta la derrota del Chelsea / Darren Walsh

El Chelsea sigue sin rumbo pese haber gastado 1.070 millones de euros en fichajes desde que Boehly cogió la presidencia del club londinense en mayo de 2022. Una inestabilidad que se manifiesta sobre el césped. Los 'blues' quedaron la pasada temporada en la 12ª posición de la Premier League —lo que les dejó fuera de Europa—, resultado que continúa en la presente campaña donde actualmente no terminan de coger el vuelo. Son 14ª en la clasificación y ya están a nueve puntos de los puestos de Champions League.

Más información

Uno de los puntos que más preocupan a Pochettino y a sus aficionados es la falta de gol pese a contar con varios jugadores de la talla de Nkunku, Sterling, Mudryk, Jackson o Madueke. La racha goleadora es tan mala que en este mes aún no han marcado ni un solo gol. Perdieron 0-1 contra el Forest, empataron sin goles ante Bournemouth y volvieron a perder en Stanford Bridge contra el Aston Vila. De hecho, de no marcar este miércoles en el partido de la Carabao Cup ante el Brighton, tendrán que anular el premio a 'Gol del Mes' porque ninguno de sus jugadores habrá celebrado uno en todo septiembre.

El Chelsea no marca desde el 30 de agosto cuando Enzo Fernández hizo el segundo gol ante el Wimbledon en la Carabao Cup. Han pasado 289 minutos y tres partidos desde entonces. Un verdadero problema para Pochettino que aún busca la solución. "Estamos jugando bien, pero no somos certeros de cara a portería. Eso es lo que tenemos que solucionar, intentando dar más confianza a nuestros jugadores ofensivos. El problema es que lo más importante en el fútbol es marcar goles y es lo único que nos falta (...) La confianza es clave para hacer tantos. No se trata sólo de tu juego posicional, tus movimientos, si colocas uno o dos delanteros... Lo importante es ser natural y tener fe en que vas a marcar". Lo cierto es que Haaland ha marcado más goles (44) desde que debutó con el City en la Premier que todo el Chelsea (43) juntos.

De momento, Pochettino está trabajando con una de sus estrellas, Mudryk, para que esté más acertado de cara al gol. El ucraniano aún no sabe lo que es marcar con el Chelsea. Para recuperar al futbolista, Pochettino le ha planteado un curioso juego. "Con Mudryk me gusta jugar a veces a darle al larguero desde fuera del área", comentó Pochettino antes de recibir al Brighton & Hove Albion en la Copa de la Liga. El entrenador argentino está tratando de restaurar la confianza del delantero ucraniano jugando con él a darle al larguero desde fuera del área. "Me dijo: 'No quiero jugar más contigo porque siempre me ganas". Y le respondí: "Sí, te gano porque tengo fe y el equilibrio perfecto de fe y calidad. Lo sé muy bien porque tengo 50 años. Tú aún eres joven y tienes que conocerte a ti mismo", añadió Pochettino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00