Agresión machista de un directivo a una empleada en el fútbol inglés: "Maldita puta, quiero asesinarla"
El director general del AFC Wimbledon de la EFL League Two dimite después de protagonizar un nuevo caso de violencia machista contra su compañera de trabajo, Rebeca Markham
Directivo de un equipo de fútbol inglés acusado de agresión machista
Madrid
Los escándalos por violencia machista en el fútbol están acaparando todas las noticias, esta vez se ha dado dentro del ámbito del fútbol británico. El director general del AFC Wimbledon de la EFL League Two, Danny Macklin ha protagonizado un nuevo caso donde ha nombrado a Rebeca Markham, la jefa de servicios y venta de entradas del club de fútbol británico, "puta" y "escoria" entre otros insultos, además de declarar sus intenciones de "querer asesinarla". El escándalo ha provocado un gran revuelo entre la sociedad británica y posteriormente la dimisión de hasta ahora, el director del club deportivo.
Más información
Danny Macklin fue pillado por unas cámaras ocultas que se instalaron en el club con la intención de captar los abusos laborales que estaban recibiendo varios empleados. En dichas grabaciones el exdirectivo confesó querer "matar" a "esa maldita puta" a sus compañeras refiriéndose a Rebecca Markham y ellas después utilizaron las imágenes para denunciarle, según ha informado el medio Times.
El trabajador encargado de instalar las cámaras amenazó a la dirección del AFC Wimbledon de la EFL League Two con hablar con el Príncipe de Gales si no hacían caso a los abusos de Danny Macklin, pero no fue necesario llegar a tomar esa decisión ya que, cuando los hechos llegaron a oídos de los altos cargos del club de fútbol, se tomaron medidas con rapidez.
Al ser preguntado por el caso, el acusado no ha querido hacer declaraciones. El AFC Wimbledon de la EFL League Two, por su parte, ha lanzado un comunicado con el que declara que "un comportamiento como el que se alega no fue ni es tolerado, ni es representativo de la cultura en el AFC Wimbledon". Además, el club ha querido asegurar que ""se esfuerza por ser un club responsable, inclusivo y moderno, propiedad de sus aficionados" y que ante estos casos, "se toma muy en serio su obligación de actuar correctamente y dar ejemplo, así como su deber de cuidado hacia los empleados y los aficionados"