Política | Actualidad

Puigdemont sigue en directo el debate de investidura de Feijóo y le hace esta expresa petición a Armengol

El líder del PP se ha referido en varias ocasiones al expresident catalán durante su turno de palabra

Imagen de archivo de Carles Puigdemont. / Thierry Monasse

Imagen de archivo de Carles Puigdemont.

Madrid

El Congreso de los Diputados está viviendo este martes una intensa jornada con la primera sesión del debate de investidura, previsiblemente fallida, del popular Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP ha dado esta mañana un duro discurso en el que ha arremetido contra las políticas adoptadas por el actual Gobierno en funciones y también ha sido especialmente crítico con la posibilidad de que se lleguen a acuerdos con el independentismo para revalidar el actual Ejecutivo de coalición. Las críticas al papel de Junts y ERC han sido habituales y también ha habido turno para acordarse del expresident catalán Carles Puigdemont, huido en Bélgica.

Más información

Feijóo ha arremetido, por ejemplo, contra Yolanda Díaz por reunirse con él en Bruselas y les ha advertido, a toda la bancada independentista, que Sánchez no es de fiar. Se ha acordado de él no solo al principio de la sesión, también durante algunos de sus turnos de réplica, el último tras la intervención de su apoyo más importante, del líder de la ultraderecha, Santiago Abascal.

De nuevo, ha recordado que el Gobierno ha ido, a su juicio, a pelear por políticas buenas para España en Bruselas, sino para reunirse con Puigdemont. "Este Gobierno ha ido a Bruselas a hacer guiños al señor Puigdemont a humillar a todos aquellos que han defendido la postura de España, incluido los eurodiputados socialistas y ¿qué les van a decir a los eurodiputados socialistas que han defendido la aplicación del 155, la euroorden? ¿Qué les van a decir, que han cambiado de opinión? ¿Les van a decir eso?", ha preguntado con ironía Feijóo a la bancada socialista mientras el ala popular le aplaudía.

Luego ha seguido criticando que el presidente, según su opinión, haya dado discursos con la intención, remarca, de "revalidar el discurso de que España no es una democracia plena en la que hay que amnistiar a personas que han conculcado la Constitución y el Código Penal y el ordenamiento jurídico". También ha criticado de que se bajen las penas por malversación, una de las medidas de Sánchez tomó en la pasada legislatura. Además, ha añadido que, para él, que sea Puigdemont es el que tenga la llave de un nuevo Gobierno es una "anomalía democrática".

En este contexto, el expresident Puigdemont, al que se ha aludido en varias ocasiones durante el discurso, no ha querido dejar pasar la oportunidad para dar su opinión. En su cuenta personal de X (antes conocida como Twitter), ha dado cuenta de que está siguiendo el debate de investidura y no está conforme con que se le haya mencionado en tantas ocasiones. Es por ello que hace una petición, tirando de ironía, a la presidenta del Congreso: "Pido la palabra por alusiones". Un mensaje escueto que ha escrito mencionando a Francina Armengol, a la cuenta de la Cámara Baja y también a su propio partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00