Tribunales

El Tribunal Supremo excarcela por la ley del solo sí es sí a un hombre que violó y dejó embarazada a su víctima

La sala de lo penal rebaja de 15 a 11 años la pena que la Audiencia de Madrid impuso en 2010 al condenado, enfermo de hepatitis, que se coló dos veces en casa de su víctima para forzarla a mantener relaciones sexuales

Fachada del Tribunal Supremo POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID / Jesús Hellín / Europa Press

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la rebaja de cuatro años de cárcel que acordó la Audiencia de Madrid para un hombre que violó en dos ocasiones a su víctima a la que dejó embarazada. Este tribunal le condenó en 2011 a 15 años de cárcel que ahora el alto tribunal reduce al aplicar la ley del solo sí es sí por ser más favorable al reo, en contra del criterio del fiscal. De esta forma, el reo queda en libertad. Dice la sentencia que la horquilla inferior del delito se ha rebajado y que hay que aplicar la nueva "pena mínima" que ahora pasa de seis a cuatro años.

El acusado se coló en noviembre de 2008 y en febrero de 2009 en casa de su víctima a la que forzó a mantener relaciones sexuales. La primera vez la dejó embarazada y ella abortó. La segunda vez la retuvo hora y media contra su voluntad, después de violarla, hasta que consiguió escapar. El acusado padecía hepatitis y la víctima acudió a hacerse la prueba a un hospital donde afirmó que había sido violada. La prueba dio negativo y se dio aviso a la policía que detuvo al agresor. El juez decretó prisión provisional.

La última actualización del Consejo General del Poder Judicial cifra en 1205 las rebajas de condena a agresores sexuales tras la entrada en vigor de la ley de Irene Montero. De ellas 121 -con esta 122- han supuesto la excarcelación del agresor. La Justicia modifica un 30% de las sentencias que se revisan.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00