Cine y TV

"Volverá y ganará": Moisés, al borde de las lágrimas tras la eliminación de Fer en 'Pasapalabra'

Moisés y Fer llevaban enfrentándose día sí y día también en las tardes de Antena 3 desde mayo

Madrid

La historia de Pasapalabra no se puede entender sin algunas de sus grandes rivalidades. A lo largo de todos estos años, el concurso de Antena 3 ha contado con enfrentamientos históricos que nos han mantenido muy pegados frente a la pantalla del televisor. Más aún cuando tanto un contendiente como el otro han estado tan cerca del bote final. Entre todos ellos podemos encontrar algunos duelos históricos como los que enfrentaban a Luis de Lama y Pablo Díaz o a Orestes Barbero y Rafa Castaño, quien se acabó llevando el mayor bote de la historia (2.272.000 euros) el pasado mes de marzo.

Más información

También el que llevaba enfrentando al riojano Moisés Laguardia y al gallego Fernando Castro desde el pasado mes de mayo. Mientras que el primero volvía al programa el pasado 17 de mayo, el segundo debutaba apenas unos días después (25 de mayo). Desde entonces, ambos se han batido en duelo día sí y día también con el objetivo de llevarse el bote del programa hasta crear una de las rivalidades más longevas de la historia del programa. Sin embargo, la siempre temible silla azul ha separado este jueves sus caminos.

Fer se despide tras 84 programas

Tras caer el pasado miércoles, Fer se dirigía una vez más a la silla azul con el objetivo de salvarse de la eliminación en la repesca. Sin embargo, este ha acabado cayendo frente a su tocayo Fernando, quien se ha impuesto al gallego con contundencia para ganarse una silla en el programa. Una derrota amarga tanto para Fer como para Roberto Leal y un Moisés que se mostraba completamente abatido tras ver a su rival caer: "Después de 84 programas, vamos a pedir un fuerte aplauso para Fer".

Acto seguido, Fer se dirigía hacia la mesa del programa para fundirse en un abrazo tanto con Roberto Leal como con Moisés, quien se mostraba bastante afectado por el adiós de su amigo. Mientras tanto, el presentador de Pasapalabra aprovechaba el momento para darle las gracias por su buen hacer: "No voy a alargar esto porque estas cosas no me han gustado nunca. Gracias por tu alegría, me has hecho el programa muy fácil. Para mí has sido uno de los grandes concursantes de esta nueva etapa de Pasapalabra.

"Estoy convencido de que volverá y ganará"

Mientras tanto, Fer reconocía que no se iba triste porque la derrota forma parte del juego: "Enhorabuena a mi tocayo, gracias a Moisés por todo este tiempo y espero que te lleves el bote. Hazlo como favor personal". Tras estas bonitas palabras, Moisés se emocionaba todavía más y apenas podía contener las lágrimas. Después de que Roberto Leal le diera paso al concursante riojano, este reconocía que no se esperaba la eliminación de su amigo: "Pasapalabra es maravilloso pero a veces tiene estos momentos duros que no esperas pero que, como ha dicho Fer, acaban ocurriendo".

A pesar de que le ha tocado despedirse del programa, Moisés ha asegurado que acabará volviendo para ganar su bote: "Es ley de vida. Por desgracia, uno de los dos tenía que caer. Para mí ha sido un enrome placer haber compartido con él todos estos programas. Creo que ninguno de los dos hubiésemos llegado tan lejos sin el otro. Es un tío muy grande y, como suelo decir, Pasapalabra es una carrera de fondo. Él la acaba de empezar y estoy convencido de que volverá y ganará".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00