Dos hoteles españoles, en la lista de los 50 mejores del mundo
El ranking elaborado por 'The World's 50 Best' tiene en cuenta la ubicación, hospitalidad y experiencia para elegir los mejores hoteles de los seis continentes

Imagen de archivo de una maleta en una habitación de hotel / Twenty47studio

España es un lugar donde el turismo tiene un peso enorme en su economía, debido a los casi 72 millones de turistas que lo visitan todos los años. Ante este fenómeno, el número de hoteles que hay repartidos por todo el país es muy numeroso, cada uno con unas características diferentes.
Pese a que muchos deciden viajar a través de apartamentos en lugar de hoteles, 'The World's 50 Best' ha decidido elaborar una lista de los 50 mejores hoteles del mundo, teniendo en cuenta la ubicación, la hospitalidad y la experiencia que ofrecen estos lugares.
La lista está encabezada por el hotel Passalacqua, situado en el Lago Como (Milán). Se trata de una villa del siglo XVIII y "cada elemento del hotel, desde su elogiado diseño hasta su formidable personal y su impresionante ubicación, trabaja en total simbiosis", según relata la publicación.
Más información
El hotel Rosewood Hong Kong ha sido elegido como el segundo mejor del mundo, debido a que su interior "es una bra magistral del diseñador nacido en Taiwán Tony Chi, con piezas de arte contemporáneo que recubren cada habitación, pasillo y vestíbulo revestido de mármol". El podio lo completa el hotel Four Seasons de Bangkok, situado en el río Chao Phraya, ya que cuenta con "una arquitectura en cascada, mármol elegante, abundante vidrio y techos altos, con 299 habitaciones y suites contemporáneas".
En la lista también se encuentran dos alojamientos situados en España. En el número 24 del ranking está el hotel Four Seasons de Madrid y ha sido elegido porque "es un modelo de hospitalidad moderna que es tanto un lugar de reunión para los lugareños como para los visitantes, gracias en parte a su atractivo diseño y su aura acogedora".
Por otro lado, el otro hotel que se incluye en la lista es el Six Senses Ibiza, que ocupa el puesto 49. Según señala la publicación, ofrece "una combinación perfecta de bienestar, sostenibilidad y diseño impecable, unidos con una dedicación inquebrantable a una hospitalidad estelar".
Por último, en el resto de la lista aparecen hoteles situados en las principales ciudades turísticas del mundo, como París, Londres, Nueva York o Atenas, así como otros ubicados en lugares más recónditos, como las islas Maldivas, Antibes (Cannes) o Singapur.