Actualidad

Así puedes adoptar a Pepe, Miel o Capo, los perros jubilados de la Policía Nacional que buscan una familia

La Policía ha recordado cómo las familias pueden dar una nueva vida a muchos de sus perros

Pepe, uno de los perros jubilados de la Policía

Madrid

Los animales forman parte de nuestra vida. Perros, gatos, hámsteres, peces o tortugas acompañan y son un miembro más de la familia. Lo mismo ocurre en la Policía Nacional, donde muchos peludos trabajan para ayudar en las labores del cuerpo.

Más información

Es por ello que la Policía puso en marcha en 2019 la plataforma Adopta K9, donde los usuarios pueden ver los perros jubilados o que no han podido superar las pruebas y que buscan una familia que les cuide y adopte.

Así lo ha recordado la propia Policía a través de sus redes sociales presentando a uno de ellos: Pepe. "Este es Pepe, un perro de agua de tres años que se jubila. Cuando coge confianza puede llegar a ser de lo más cariñoso, aunque no se lleva bien con perros dominantes. ¿Te gustaría adoptar?", han escrito en un tuit.

Al entrar en la web puedes encontrarte la ficha de Miel, Capo, Iván o Pardo, conocer su historia, su edad y sus exigencias para saber si es compatible con la vida en cada casa.

"En Adopta K9 llevamos desde el año 2019 conectando perros con personas, encontrando familias dispuestas a cuidar de nuestros héroes peludos. Desde su creación, la asociación ha logrado que más de 80 perros encuentren un nuevo hogar. ¿Serás tú la próxima persona que le abra las puertas de su casa a uno de estos animales?", escriben desde la plataforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00