Una Comisaria de la UE se pone a hacer punto en la Eurocámara durante un importante discurso de Von der Leyen
Ylva Johansson, Comisaria de Asuntos Internos de la UE, decidió ponerse a tejer mientras la presidenta de la Comisión Europea pronunciaba el discurso sobre el estado de la Unión
La Comisaria de Asuntos Internos de la UE, Ylva Johansson, haciendo punto en la Eurocámara
Este miércoles tuvo lugar el debate del Estado de la Unión Europea, en el que la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, protagonizó un largo discurso en el que abordó los diversos retos que afrontan los Veintisiete como organización. Entre otros asuntos, reconoció que el trabajo a nivel comunitario para erradicar la violencia contra las mujeres y alcanzar la igualdad de género "está lejos de concluirse" y propuso consagrar el principio de que "no significa no" en la legislación europea.
Más información
"Sé que esta casa apoya nuestra propuesta para combatir la violencia contra las mujeres. Quiero que consagremos en la ley otro principio básico: que no significa no. No puede haber auténtica igualdad sin ser libres de la violencia", dijo Von der Leyen durante su discurso del Estado de la UE ante el Parlamento Europeo.
Sin embargo, hay una imagen que pasó desapercibida y que muchos usuarios han destacado este jueves en redes sociales. Ylva Johansson, Comisaria de Asuntos Internos de la UE, decidió traer a la Eurocámara una serie de objetos por si le apetecía distraerse durante el discurso. Y así fue.
Mientras Von der Leyen hablaba, Johansson no dudó en sacar de su bolso una prenda de ropa similar a un calcetín, para, acto seguido, ponerse a hacer punto y tejer durante un tiempo. La imagen ha sido compartida por muchos usuarios en redes sociales, que han recordado momentos similares, como el momento en el que García Margallo se quedó dormido en un pleno.