Cine y TV

Un grupo de ancianos acude a 'Got Talent' y rompe en directo al jurado con su emotiva actuación: "Somos lo que cuidamos"

El programa de Telecinco ha vivido uno de sus momentos más especiales gracias a "Equipo Timoteo"

Paula Echevarría en 'Got Talent'

'Got Talent' sigue emocionando al público, al jurado y la audiencia una edición más. El programa de Telecinco, líder en audiencias, ha mostrado este fin de semana una actuación que ha roto por completo a Risto Mejide, Paula Echevarría, Edurne y Flo.

Más información

David, voluntario en residencias, se ha presentado al 'talent show' televisivo para llevar a un grupo de ancianos y regalar a los espectadores algo diferente y especial. "Un día viendo el programa dijiste que para ti el talento era la capacidad de provocar emociones en los demás y me he venido con un grupo de amigos para ver si conseguimos provocar fuertes emociones en vosotros y en todos los que nos estén viendo desde sus casas", ha explicado en el escenario.

El "Equipo Timoteo", que así se hacen llamar, se ha puesto delante de las cámaras para recitar un poema sobre la vejez. "Hablamos de la incómoda ancianidad, realidad a menudo olvidada que no interesa mirar. Mejor dejarla aparcada y ya se irá a visitar", ha pronunciado una integrante del grupo.

"Se apagan sus recuerdos que nosotros no olvidemos cuántas cosas les debemos frenar, por favor, las prisas, los agobios y las ansias de tantísimas labores. Y acelerad ya las risas, esperanzas e ilusiones de estos jóvenes mayores", ha añadido otro. "Aprendamos a ir al fondo de lo humano, escuchemos más al niño, su nobleza sin pecado, y a los sabios consejeros: nuestros queridos ancianos", han sentenciado, entre otros versos que han sacado las lágrimas a todo el plató.

El jurado, emocionado y roto tras la actuación de "Equipo Timoteo"

"Echo tanto de menos a mis abuelos y me gustaría tanto poder escuchar todos los consejos", ha dicho muy emocionada y afectada Paula Echevarría, casi sin poder articular palabra tras la emotiva actuación del grupo de ancianos.

Por su parte, Edurne ha querido agradecer a Got Talent "por dar voz" a la gente mayor. "Es gente que no ha tenido oportunidad de mostrar un talento, de poder hacer lo que quieren. Gracias por la lección y por recordarnos todo lo que habéis dicho tan importante", ha afirmado. "Somos lo que cuidamos, gracias", ha añadido Risto Mejide, en los comentarios sobre la actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00