Cine y TV

Prime Video paraliza el rodaje de las secuelas de 'Culpa Mía' tras la detención de uno de sus protagonistas, Gabriel Guevara

El actor fue arrestado a principios de septiembre en Venecia acusado de un delito de presunta violencia sexual

El actor Gabriel Guevara en la premiere de 'Culpa mía'.

Madrid

Hace poco más de un mes Prime Video anunciaba que Culpa mía, la película que estrenaron en junio de este año y que se basa en la trilogía superventas con el mismo nombre de la autora Mercedes Ron, iba a tener sus dos secuelas. De hecho, a finales de agosto estaba previsto que comenzara su rodaje. Sin embargo, ahora ambas películas han quedado paralizadas, después de que hace unos días fuera detenido uno de sus actores protagonistas, Gabriel Guevara.

Más información

Guevara, hijo de la modelo y actriz Marlène Mourreau, fue detenido el sábado 2 de septiembre en Venecia por un presunto delito de violencia sexual. Sobre el joven de 22 años pesaba supuestamente una orden de detención internacional, ya que el delito de violencia sexual se habría cometido en territorio francés cuando era menor de edad, en 2015. Este sería el motivo por el que Prime Video habría paralizado la grabación de Culpa tuya y Culpa nuestra, según ha adelantado Fotogramas.

Según un comunicado remitido por su abogado tras la detención, en España ya salió resuelto a favor del actor con todas las absoluciones, por lo que considera el letrado que la retención fue "irregular". El actor, protagonista de Culpa mía, se encontraba en la ciudad italiana de Lido, ya que fue reconocido con el Premio Internacional Filming Italy a la Mejor Película Young Generation. Según publicó en ese momento el diario italiano La Repubblica, tras conocer la noticia, la organización del Premio Filming Italy suspendió por precaución cualquier reconocimiento, a la espera de que se esclarezca la naturaleza de los hechos.

Sobre todo esto, la madre del actor, Mourreau, ha asegurado que está muy afectada y ha defendido a su hijo, asegurando que la presunta agresión sexual por la que se ha producido la detención es "falsa" de alguien que ha querido vengarse de ella a través de su hijo.

Culpa mía se estrenó el pasado junio y cosechó un notable éxito. De hecho, según la compañía, se había convertido en la película de habla no inglesa más vista de su historia, por lo que se confiaba en que el estreno de sus secuelas fuera también positivo. La trilogía de libros en la que se basa también se convirtió en un éxito editorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00