Sociedad

Las operaciones de cirugía estética aumentaron un 215% en ocho años en España

Por edades, la franja de población comprendida entre los 30 y los 44 años es la que más recurre a la cirugía estética

Operación de cirugía estética. / Westend61

Madrid

En 2021 se realizaron en España más de 204.000 intervenciones de cirugía estética, el 85% en mujeres y el 15% en hombres. Las mujeres demandan, sobre todo, cirugías de aumento de mamas y liposucciones. Entre los hombres destacan la blefaroplastia, la rinoplastia y la ginecomastia. Por edades, la franja de población comprendida entre los 30 y los 44 años es la que más recurre a la cirugía estética.

La realidad de la Cirugía Estética en España 2022 es un sondeo realizado entre los meses de marzo y agosto de 2022 a cirujanos plásticos de toda España, a los que se pidió recopilaran la actividad que habían desarrollado el año anterior.

Más información

Las intervenciones mas realizadas son las relacionadas con la cirugía de la mama (52,6%), con el aumento de mamas con implante (27,6%) a la cabeza. El segundo lugar lo ocupan intervenciones relacionadas con la cirugía de cabeza (23,7%). Una de cada cuatro intervenciones de cirugía estética pertenece a este grupo, con la blefaroplastia (10,7%) y la rinoplastia (7%) posicionándose como las cirugías más demandadas. La tercera posición la ocupa la liposucción (10,5%), aunque prácticamente se sitúa al mismo nivel que la cirugía corporal.

En cuarta posición se encuentran las operaciones de cirugía corporal (10,4%). Las más demandadas en esta categoría son las abdominoplastias (6,3%) -dos de cada tres intervenciones corporales se enfocan a reducir la grasa abdominal y reconstruir esta parte del cuerpo- y también tiene importancia en este apartado la cirugía íntima o genital (1,9%), mayoritariamente en mujeres, pero no exclusivamente.

Reportaje EP 41 | Retoques estéticos para lucir como filtros: la tiranía de la belleza en internet

Reportaje EP 41 | Retoques estéticos para lucir como filtros: la tiranía de la belleza en internet

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665137628728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00