Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Remco Evenepoel renace en Larra-Belagua tras su fracaso en Tourmalet con un ataque desde el inicio de etapa

Sólo el francés Romain Bardet pudo seguirle en su escapada desde los primeros kilómetros de esta etapa 14

Remco Evenepoel llora en la meta de la etapa 14 de la Vuelta a España tras su victoria / Tim de Waele

El belga Remco Evenepoel se lleva la etapa 14 de esta Vuelta entre Sauveterre de Bearn y Larrus-Belagua con un esfuerzo mayúsculo desde el inico de esta etapa destacada con hasta cuatro puertos. El ciclista del Soudal Quick-Step se ha impuesto al francés Romain Bardet, el único que ha sido capaz de mantenerle el ritmo durante toda la etapa, desde ese primer ataque. A pesar de todo, Sepp Kuss sigue líder y vertirá el maillot rojo, con 1'37" sobre Primoz Roglic y 1'41" Jonas Vingegaard.

Más información

La etapa 14 de la Vuelta a España 2023 arrancó con la sorpresa de un Remco Evenepoel que comenzó la escapada en el primer kilómetro. Tras perder hasta 27 minutos en la etapa de ayer sobre el Tourmalet, el belga aseguró que "iba a aplicar una nueva forma de correr", y así lo hizo desde el mismo inicio. El pelotón comenzó a rodar muy rápido y las pequeñas escapadas eran rápidamente neutralizadas, pero Evenepoel se empeñaba en sacar metros por delante.

Antes del primer puerto de la jornada, el Col de la Hourcère, un grupo de alrededor de 20 ciclistas liderados por Evenepoel, Bardet, Kämn y Caruso se descolgaban del grupo, savando una ventaja de unos 4 minutos al pie de la montaña. Tras el paso por ese primer puerto de los cuatro de la etapa de hoy, Evenepoel se quedaba muy cerca de ser el rey de la montaña en esta Vuelta, a un sólo punto de Jonas Vingegaard (36-35). Ya en la bajada del puerto, el belga y Bardet, obtuvieron una ventaja de unos 45 segundos sobre los perseguidores y arrancaron su particular etapa con un duelo que se iba a extender hasta el final.

El puerto de Larrau, el más duro de esta etapa, retaba a los ciclistas con sus 14 kilómetros de ascenso y sus 1180 metros de desnivel. En el puerto, Storer se situó como el perseguidor más claro de la cabeza de carrera, reducuiendo el hueco en solitario. Por detrás, el grupo del mallot rojo se rtaba con constantes ataques en la subida de Larrau, destacando un Juan Ayuso que lo intentó hasta en dos ocasiones.

Storer perdió algo de ritmo en su cruzada personal por alcanzar la cabeza y fue alcanzado por Castroviejo y Eetvelt. Mientras tanto, con 15 kilómetros para la meta, todo parecía indicar que Bardet y Evenepoel se jugarían la victoria en la línea de meta. Un duelo de altura pero con gestos de deportividad: Bardet le entregaba a Evenepoel parte de su botella de agua después de rodar juntos durante 80 kilómetros. El francés y el belga lideraban con 4'30" sobre los perseguidores y 8' sobre el grupo. En los últimos kilómetros, Bardet se empezó a quedar atrás y el belga pudo ganar sobre una cima repleta de aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00